Noticia

Anfac presenta su ‘Plan 3 millones’ al Príncipe de Asturias

Ampliar

09 de enero, 2013

El Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia este miércoles a la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que ha presentado a don Felipe su 'Plan 3 millones'.

El ‘Plan 3 millones‘ de Anfac fija como principales objetivos incrementar la producción de vehículos hasta recuperar los tres millones de unidades, ganar en competitividad en toda la cadena del sector industrial, crear un entorno país más atractivo para competir y seguir atrayendo inversiones industriales, con la meta global de reindustrializar España.

El presidente y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, José Manuel Machado y Mario Armero, respectivamente, han informado a don Felipe de Borbón de que en este Plan se pone de manifiesto que la tecnología española del automóvil se exporta a 130 países de todo el mundo. Vehículos como los taxis de Nueva York, de Londres o el ‘camión del año en Europa’ se fabrican en España.

La industria del automóvil aspira a ofrecer coches y soluciones de movilidad cada vez más seguros, respetando el entorno y enriqueciendo a las comunidades. «El automóvil es un sector con talento en los operadores, hay una escuela de ‘management’ y una cultura empresarial y sindical en la negociación colectiva muy arraigada, con la que se han cosechado muchos éxitos. Nuestras fábricas continúan abriendo mercados», asegura Anfac en un comunicado.

En este contexto, la patronal de fabricantes plantea su ‘Plan 3 millones’ para recuperar el mercado interior, mejorar la competitividad industrial, tener una regulación más inteligente y nuevas soluciones de movilidad. «El automóvil quiere hacer nuestra economía más fuerte y mejor, con más valor añadido, más innovación y más exportaciones. Los grandes sectores pueden ayudar a dar confianza y seguridad en tiempos turbulentos como estos, dando mensajes de certidumbre en momentos inciertos», añade la organización.

Por último, Anfac recuerda que en 2013, pese al descenso previsto de las ventas en Europa y en España, las factorías ubicadas en suelo español van a fabricar 2,2 millones de vehículos, con un crecimiento del 11% respecto a 2012.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche