Noticia

Anfac pide a Europa que “obligue” a España a mejorar las infraestructuras de recarga de los coches limpios

Ampliar

28 de agosto, 2020

Los fabricantes han pedido a la Comisión Europea que presione a España para el desarrollo de una mejor infraestructura de carga para vehículos limpios.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el coche eléctrico en nuestro país es la ausencia de una infraestructura de recarga adecuada. Esto está lastrando, y mucho, la tan ansiada transición ecológica desde los vehículos de combustión a los movidos por combustibles alternativos.

Según publica La Información, Anfac, la patronal de los fabricantes, no se encuentra de brazos cruzados ante este panorama nada halagüeño.

España debe «espabilar» en infraestructuras de recarga

La asociación de fabricantes ha querido aprovechar el proceso de consulta pública abierto por la Comisión Europea para la revisión de la Directiva relativa a la implantación de infraestructuras para los combustibles alternativos.

Su intención es forzar a Europa a que tome una posición más decidida respecto al despliegue de los puntos de recarga y suministro de combustibles limpios en los países miembros y, obviamente, en España.

Puede que te interese: El problema de reciclaje y contaminación de las baterías de los coches eléctricos

Anfac ha denunciado ante los dirigentes europeos que han de revisar esta directiva ecológica algo que ya viene avisando en los últimos tiempos: las carencias de la infraestructura de suministro española para vehículos ‘limpios’, específicamente de ‘electrolineras’ o puntos de recarga eléctrica y de ‘hidrogeneras’, para coches movidos por hidrógeno.

Los datos que maneja el sector sitúan a España a la cola de los grandes países de Europa, algo que, en opinión de los fabricantes, explica la escasa penetración de los vehículos movidos por energías limpias en España, donde apenas suponen un 0,43% del parque automovilístico.

La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta

Pocos puntos de recarga y mal repartidos es el diagnóstico de Anfac, que subraya que “la infraestructura de recarga eléctrica en España, con especial relevancia en la Red General de Carreteras del Estado, es claramente insuficiente para responder a los ambiciosos objetivos de descarbonización con los que nos hemos comprometido».

Con esta acción, Anfac pretende que Europa sea más clara y decidida en su compromiso de transformación ecológica y que obligue a España con objetivos más claros, con plazos bien definidos y con un seguimiento estricto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche