Noticia

Las marcas se reúnen con el Rey para presentarle el Plan Automoción 2020-40

Ampliar

10 de septiembre, 2020

La patronal Anfac ha presentado a Felipe VI las líneas estratégicas que seguirá la industria del automóvil en nuestro país durante los próximos años.

La junta directiva de la patronal Anfac, que agrupa y representa a todos los fabricantes de vehículos en nuestro país, se ha reunido este miércoles en Zarzuela con S.M. el Rey Don Felipe para presentarle el Plan Automoción 2020-40: liderando la movilidad sostenible. Este proyecto, según anuncian, define la estrategia y las acciones que la industria automovilística española deberá llevar a cabo en los próximos años para enfrentar con éxito los retos actuales del sector, entre los que destacan la descarbonización y la digitalización del transporte y la transformación hacia una movilidad conectada, compartida, electrificada y autónoma.

La industria automotriz, un pilar fundamental en la economía española

España, que -recordemos- es el segundo país productor de vehículos en Europa y el octavo en el mundo, necesita amoldarse con agilidad y rapidez a todos estos cambios para mantener su posición de liderazgo y continuar así percibiendo nada menos que el 11% de su PIB de la industria del automóvil. Además, genera cerca del 10% del empleo sobre la población activa.

Lo que pide Anfac para mejorar la automoción española

«El objetivo de este plan, pese a la actual crisis del coronavirus, es salir de estos retos no con menos industria, sino con más industria, más fuertes. Nuestro reto es el del país: diseñar una transición, sí, pero que sea inclusiva, sostenible y positiva para todos.», asegura el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos.

«La industria de la automoción tiene un plan claro y potente, pero esto solo lo podemos alcanzar a través de la colaboración público-privada y del apoyo conjunto de las administraciones. Por eso, nuestra intención al presentarle este plan es que conozca de primera mano nuestro compromiso. Queremos dar respuesta a las demandas sociales y cumplir nuestros objetivos medioambientales, para mejorar la calidad de vida de todos, pero también queremos mantener nuestro empleo de calidad y el progreso industrial en nuestros territorios. Deseamos trabajar juntos y que se vea a la automoción como un aliado. Queremos, debemos, construir el futuro, pero manteniendo el valor del presente», concluye De los Mozos dirigiéndose a Felipe VI.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche