Anfac expone los desafíos del sector a Ciudadanos

Anfac expone los desafíos del sector a Ciudadanos

26 enero, 2018

Anfac ha tratado con los representantes de Ciudadanos en el Congreso algunos de los principales temas que afectan a la industria de la automoción en España: envejecimiento del parque automovilístico, la necesidad de un pacto industrial o la conveniencia de una nueva fiscalidad.

Como ya defendiera en sus encuentros con representantes del PSOE y el PP, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha señalado a los representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos los desafíos que tiene por delante el sector y la necesidad de que España continúe siendo un lugar atractivo para inversiones futuras, lo que le permitiría mantener su posición de liderazgo mundial y europeo.

Mario Armero ha defendido ante la formación naranja que el proceso de transición hacia el nuevo modelo de movilidad al que se dirige el sector de la automoción debe gestionarse con inteligencia, subrayando que tiene que estar influido por unas adecuadas políticas industriales y legislativas.

“Debemos gestionar con inteligencia esta transición para que sea rentable tanto en empleos, como en el mantenimiento de la actividad en nuestras fábricas y en la mejora del medioambiente. Una transición que tiene que estar influida por unas adecuadas políticas industriales y legislativas”, ha defendido Armero.

Puede que te interese: “Cómo se fabrica un coche, en cuatro pasos

Además, Anfac ha explicado a los representantes de Ciudadanos que una nueva fiscalidad, con una imposición basada en parámetros medioambientales, “más verde y más exigente”, favorecería la renovación del parque y potenciaría la demanda de modernos coches de bajas y cero emisiones.

En este sentido, Mario Armero ha destacado que “desde luego los modernos vehículos de cero y bajas emisiones forman parte de la solución para mejorar nuestro medioambiente, pero de nada sirve esta tecnología si tenemos un parque envejecido que no la incorpora”. Es por esta razón por la que Anfac considera prioritaria una nueva fiscalidad que potencie la renovación del parque.

Además, durante el encuentro se trataron otros temas como las posibles medidas de mejora de la flexibilidad laboral y el diálogo social, de la formación, el impulso a la fabricación y digitalización del sector de la automoción.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba