Anfac crea un comité de trabajo dedicado al vehículo alternativo

Anfac crea un comité de trabajo dedicado al vehículo alternativo

20 abril, 2018

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) crea un comité de trabajo que se dedicará específicamente a desarrollar el vehículo eléctrico y alternativo.

Los cambios tienen que empezar desde la matriz, y eso es lo que ha hecho Anfac creando un comité de trabajo que se dedique específicamente al vehículo eléctrico y alternativo. Con este paso la asociación quiere mostrar su compromiso con los cambios que requiere la nueva movilidad.

¿Qué trabajo desarrollará el nuevo comité de trabajo?

El objetivo primordial del nuevo comité de Anfac, integrado por los expertos en la materia de las marcas asociadas, es trabajar en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa en diferentes aspectos. Por lo tanto, en primer lugar y mediando por la instauración de un plan estructural de incentivos -dotado de 150 millones de euros anuales- con el que la asociación pretende adquirir vehículos alternativos.

Asimismo, busca que se incentive la instalación de puntos de recarga pública y vinculada de electricidad, gas y pila de combustible, así como la flexibilización o eliminación del marco regulatorio del gestor de carga. A su vez, Anfac indica que es necesaria una debida planificación de una infraestructura de carga rápida a nivel nacional ya que ayudaría al aumento de la cuota de mercado del vehículo eléctrico y alternativo.

Claves para lograr la movilidad sostenible real

La asociación vuelve a reivindicar la falta de una fiscalidad que sea favorable para el desarrollo de este tipo de vehículos. Así, propone que se establezca un único impuesto, más verde y exigente, y que grave el uso en lugar de la compra. También hace hincapié en la imposición de un IVA reducido para vehículos alternativos.

Y, como elemento fundamental, Anfac propone una mayor homogeneidad legislativa a nivel local, autonómico y estatal para impulsar el desarrollo de los vehículos alternativos. Como sería el potenciar el etiquetado medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) para favorecer la circulación en zonas de baja emisiones, durante los episodios de alta contaminación, etc.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba