Noticia

Anfac confía en que el Gobierno amplíe el Plan PIVE

Ampliar

03 de diciembre, 2012

El presidente de Ford España y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Manuel Machado, confía en que el Gobierno ponga en marcha una ampliación del Plan PIVE, ya que es beneficioso tanto para el sector del automóvil, como para las arcas del Estado y para el medio ambiente.

José Manuel Machado, presidente tanto de Anfac como de Ford España, ha manifestado su confianza en que el Gobierno se decida a poner en marcha una ampliación del Plan PIVE, considerando que se trata de una iniciativa beneficiosa tanto para el sector del automóvil, como para las arcas del Estado y para el medio ambiente. Estas afirmaciones podrían venir a cuento de los datos que indican que el PIVE se agotará en enero, dos meses antes de lo previsto.

Machado afirma que el Plan PIVE está funcionando «muy bien» y asegura que hasta el momento se han registrado más de 40.000 pedidos que solicitan la ayuda de 2.000 euros derivada de este programa.

El máximo responsable de la patronal de los fabricantes indicó que la previsión es que desde mediados del mes de diciembre se experimente una considerable aceleración de las operaciones de esta iniciativa, que entró en vigor el 1 de octubre. Así, apunta que en el seno de Ford se han incrementado considerablemente la demanda de coches que se pueden acoger al PIVE, como son el Ka y el Fiesta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche