Noticia

Anfac aprueba el nuevo planteamiento de la Fira de Barcelona 2017

Ampliar

12 de diciembre, 2016

El próximo Salón del Automóvil de Barcelona tendrá un planteamiento similar al del CES de Las Vegas en el que el automóvil se presenta de la mano de las nuevas tecnologías. Este nuevo rumbo es visto con buenos ojos por parte de ANFAC, que valora muy positivamente esta iniciativa.

La industria del automóvil está en pleno proceso de transformación. Cada vez tienen más peso elementos como su conectividad o sus avances en materia de conducción autónoma. Este interés cada vez mayor por las nuevas tecnologías ha llevado a los organizadores del Salón Automobile de Barcelona a cambiar el planteamiento de su exposición, que seguirá un argumento similar al del CES de Las Vegas, aunque el del otro lado del Atlántico ha seguido el camino a la inversa. En el caso del CES se trata de un salón de tecnología en el automóvil, mientras que en el de Barcelona se parte de un salón del automóvil en el que se dará un mayor protagonismo a las nuevas tecnologías.

Este cambio de rumbo ha sido valorado de manera muy positiva por Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC: “ANFAC y la industria del automóvil tienen una vinculación histórica con el Salón del Automóvil de Barcelona: Barcelona es donde fabricamos uno de cada cuatro coches españoles y supone más del 15% del mercado español. Llevamos años siendo socios del Salón del Automóvil” comenta.

En esta ocasión, la verdad es que estamos muy contentos con la transformación que la Fira ha hecho para su Salón para 2017” asegura Mario Armero. “Ya hemos superado lo que era un Salón del Automóvil tradicional, y Fira nos presenta un proyecto totalmente transformador y renovador, que está basado en los grandes temas que interesan, inquietan y preocupan a la industria del automóvil: el vehículo conectado, la interacción entre la tecnología y los coches, la movilidad inteligente, la movilidad sostenible, electromovilidad…”.

Mario Armero reflexiona que “la industria del automóvil va a tener en los próximos años un cambio muy importante en lo que se refiere al uso del vehículo en las ciudades, la movilidad, el tipo de vehículo que se está ofreciendo a los consumidores… y todo esto lo tendremos en AUTOMOBILE el año que viene en Barcelona”.

Cómo se plantea el renovado Salón de Barcelona

Según Enrique Lacalle, “La industria pedía una renovación. El Salón de Barcelona tiene casi 100 años de historia y nos pedían un cambio: no solo a nosotros, a todos los salones mundiales. Nosotros recogimos el guante y nos pusimos a diseñar qué tipo de salón sería el salón del Siglo XXI. Al final juntamos el CES de las Vegas, como referente de salón de tecnología y lo último en automoción, y luego añadimos nuestra experiencia. Somos la capital del Mobile World Congress y tenemos muchos otros salones tecnológicos, como el Smart City o IOT Solutions, que son referencia tecnológica mundial. Y pensamos en unir esto a un evento ya arraigado en Barcelona -no olvidemos que ha sido capital del automóvil en España prácticamente de todo- con ese nuevo enfoque, moderno, que sigue lo quería el sector”.

AUTOMOBILE BARCELONA es una revolución en los salones del automóvil”, añade. “El modelo actual de salones ha quedado un poco obsoleto y AUTOMOBILE BARCELONA pretende innovar con un salón que tendrá dos partes: motorshow tradicional, con sus primicias mundiales y nacionales; y la parte tecnológica del Connected Hub, donde habrá un debate sobre el futuro y el presente del sector, con speakers mundiales de primera división. Queremos que la suma de estos dos eventos en uno se convierta en una referencia de Barcelona y de España internacionalmente”.

 

Cómo será Automobile Barcelona 2017

En Automobile Barcelona 2017 habrá dos eventos interconectados en un mismo salón. En el Connected Hub confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio. En el Motorshow seguiremos disfrutando de las últimas novedades de la industria del automóvil.

Tecnología: Connected Hub 11 y 12 de mayo

Este evento es “core” del nuevo espíritu de Automobile Barcelona y contará con el apoyo de la Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium. El Connected Hub dispondrá de tres zonas diferenciadas en las que se abordarán, desde diferentes ópticas, las tecnologías y soluciones que ya están marcando el futuro de la automoción y la movilidad a nivel global.

  • Inspirational Arena. Un congreso de dos días de duración donde los grandes líderes compartirán su visión y estrategia. Aquí se discutirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la smart mobility y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.
  • Innovation Square. En este espacio se podrán encontrar las últimas novedades del coche conectado, transformación digital, geolocalización y ciberseguridad, plataformas, impresión 3D, infotaiment, consultoras, big data y componentes. A través del acuerdo con Four Years From Now, el Innovation Square contará con la participación de las principales startups internacionales más innovadoras del sector.
  • Smart Street. Una gran demo área donde empresas y marcas mostrarán lo más avanzado en tecnología aplicada al vehículo. Este gran espacio abierto será un escaparate donde el visitante profesional, la prensa especializada tecnológica y del motor así como el consumidor final podrán presenciar las últimas novedades del sector de una manera interactiva y práctica.

 

Automoción: Motorshow 11-21 mayo

El nuevo Automobile Barcelona es una propuesta única en el mundo y un escenario ideal para que la industria del automóvil presente sus últimas novedades. Este salón mantendrá la tradición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de albergar grandes eventos, actividades y premiers internacionales.

También conservará el espíritu de mostrar y acercar al público la oferta actual de automóviles y los próximos lanzamientos de toda la industria, generando un nexo directo con los usuarios. En AUTOMOBILE BARCELONA las marcas dispondrán de la mejor plataforma de ventas al consumidor final, en un evento que tendrá una enorme afluencia de público.

Con el nuevo Automobile Barcelona, Fira de Barcelona y la cuidad de Barcelona profundizan en su apuesta por la innovación y por los salones tecnológicos, sector en el que se han convertido en una marca referente a nivel mundial. El Mobile World Congress, el IoT Solutions World Congress, el Smart City Expo World Congress o 4YFN (4 Years From Now) son ejemplos paradigmáticos de la capacidad de Barcelona para organizar eventos punteros, que seducen a visitantes y expositores, y se convierten en referente mundial en sus sectores.

Automobile Barcelona unirá el presente y el futuro del automóvil. Desde el coche autónomo y conectado, a las asociaciones entre la industria tecnológica y la del automóvil. Enrique Lacalle resaltó que “con esta original propuesta, el Automobile Barcelona se convertirá en el nuevo referente de la industria automovilística y tecnológica del sector. Es un salón que nace para reflejar e impulsar la realidad actual y futura de la industria y del mercado, inundado por nuevas y fascinantes tecnologías y sistemas de movilidad”.

Automobile Barcelona se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona, fechas en las que coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Los días 11 y 12 de mayo están reservados para el Connected Hub, y para la prensa y visitantes profesionales del Motorshow. El Automobile Barcelona abrirá las puertas al público el próximo día 13 de mayo de 2017.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche