Noticia

ANFAC: hay que achatarrar 19 millones de coches antes de 2030

Ampliar

26 de marzo, 2021

19 millones de coches del parque automovilístico español han de desaparecer para cumplir con los objetivos de descarbonización.

Antes de que lleguemos a 2030, España necesita achatarrar 19 millones de coches. Suena duro y suena excesivo, pero es lo que necesita este país para lograr el objetivo de la descarbonización y reducir la edad media del parque de automóviles, que se sitúa en los 12,5 años, hasta los 9.

Al mismo tiempo, esa desaparición de 19 millones de automóviles se ha de compensar con la incorporación de 14 millones de vehículos nuevos, con un porcentaje alto de vehículos limpios: se calcula que unos 7 millones han de ser electrificados (híbridos y plug in) y unos 3 millones eléctricos puros.

Adiós a 19 millones de coches, hola a 14 millones (limpios)

<span style=Así lo ha señalado el presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), José Vicente de los Mozos, que sostiene que para dentro de apenas 9 años, la cuota de vehículos electrificados y eléctricos ha de pasar del actual 4,8 por ciento a un 40 por ciento. El resto, unos siete millones de unidades, serán vehículos con motores de combustión capacitados para cumplir con las nuevas normas de emisiones y que, por tanto, contaminan en mucho menor medida que los más veteranos de nuestro parque de automóviles." >

Así lo ha señalado el presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), José Vicente de los Mozos, que sostiene que para dentro de apenas 9 años, la cuota de vehículos electrificados y eléctricos ha de pasar del actual 4,8 por ciento a un 40 por ciento. El resto, unos siete millones de unidades, serán vehículos con motores de combustión capacitados para cumplir con las nuevas normas de emisiones y que, por tanto, contaminan en mucho menor medida que los más veteranos de nuestro parque de automóviles.

Ampliar

Con esta renovación del parque se reduciría el mismo de 25 a 20 millones, según De los Mozos. Estos actuales 25 millones emiten 80 millones de toneladas de CO2 que quedarían recortadas con estas medidas al 50 por ciento en 2030.

En este sentido, el presidente de ANFAC ha reivindicado que los políticos escuchen al sector y ha señalado la importancia no solo de los vehículos eléctricos, sino también de los electrificados y aquellos de combustión más eficientes, que, según los cálculos de la patronal de los fabricantes, seguirán teniendo un peso importante en 2030

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche