Noticia

Piden un Plan PIVE 6B antes de la séptima edición

Ampliar

17 de octubre, 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones cree conveniente que el Gobierno apruebe un "Plan PIVE 6B" que cubra el hueco entre la finalización del actual programa y la puesta en marcha del PIVE 7 en 2015.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, ha abogado por la continuidad de los planes PIVE de incentivo a la compra de automóviles y ha defendido la necesidad de implementar un ‘Plan PIVE 6B‘ que cubra el espacio entre la finalización de la actual edición y el Plan PIVE 7 previsto para 2015.

En su intervención durante el II Foro Anfac y PwC, López-Schümmer ha resaltado el papel «fundamental» que han realizado los programas de incentivo a la compra a la hora de mejorar la situación del mercado  del automóvil en España y ha subrayado la importancia del Plan PIMA Aire, cuya cuarta edición se espera que entre en vigor en las próximas semanas.

El también máximo responsable de Mercedes-Benz España ha puesto de manifiesto los retos a los que se enfrenta el sector del automóvil tanto en España como en todo el mundo. Así, ha destacado que existe una necesidad de mejorar los costes logísticos, así como los energéticos, que están superando a los laborales a la hora de fabricar vehículos.

López-Schümmer ha apuntado que en 2020 la Unión Europea reducirá a 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) el límite máximo de emisiones medias por parte de los fabricantes instalados en la región, al tiempo que ha afirmado que la previsión es que en 2025 aumenten las restricciones, lo que provocará que un alto porcentaje de coches en Europa utilicen energías alternativas como el gas, la electricidad o que monten tecnología híbrida.

Un millón de coches vendidos en 2015

Las matriculaciones de vehículos en el mercado español superarán durante el próximo ejercicio la barrera del millón de unidades, con un volumen de 1,05 millones de vehículos (turismos, comerciales e industriales), lo que supondrá un aumento de hasta el 9% en comparación con las cifras de 2014.

Así lo ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, que ha señalado que este incremento comercial será posible siempre y cuando se mantengan las ayudas a la compra del Plan PIVE, continúe la recuperación económica y siga avanzando la reforma fiscal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche