Noticia

Android Auto: la última actualización da problemas graves

Ampliar

31 de julio, 2020

La última actualización de Android está generando problemas a los usuarios de Android Auto: se quejan de que sus moviles no se pueden conectar al coche.

Una reciente actualización de Android Auto, el sistema operativo integrado en el sistema de infoentretenimiento del coche, que te permite controlar algunas de las funciones de tu teléfono móvil a través de comandos de voz y de los propios mandos de la pantalla y del panel de control del vehículo, está dando problemas a los usuarios de la aplicación.

Según publica Autoevolution, los usuarios se quejan de que sus coches ya no se reconocen cuando conectan teléfonos Android

«La aplicación no reconoce mi coche»

El fallo parece estar relacionado con la actualización de junio, ya que algunos de los que instalaron esta versión confirman en los foros de Google que «de repente, la aplicación no reconoce mi coche«.

Estos mismos usuarios cuentan en los citados foros que han intentado de todo para volver a conectar su smartphone al sistema operativo Android Auto y que no lo consiguen.

Según estas mismas fuentes, no se trata de un problema generalizado y que afecte a todos los usuarios, sino que sucede de manera aleatoria sin que se conozca, hasta la fecha, cuál es el patrón y cuál la posible solución.

Así, en palabras de uno de los propios afectados, se relata que ha podido conectar su móvil Google Pixel 2, pero que ha sido incapaz de hacerlo con un modelo casi idéntico, como es el Google Pixel 2 XL.

«Yo también tengo el mismo problema. Tengo un Honda Civic de 2018. No puedo conseguir que Google mi Google Pixel 3a se conecte tampoco. Sigo recibiendo un mensaje emergente que dice que la conexión automática se ha desactivado. Dice que desenchufe el cable y reinicie. Lo hago y pasa lo mismo. Tengo todas mis aplicaciones actualizadas e incluso borré mi teléfono e intenté reinstalarlo en el coche», explica un usuario algo frustrado.

¿Qué son y para que sirven Android Auto y Apple Car Play?

La única manera de seguir adelante sin Android Auto es mantener la conexión Bluetooth después de que el teléfono se haya emparejado con el automóvil. Por supuesto, esto solo puede ser una solución provisional y no es en absoluto un sustituto de toda la experiencia de Android Auto, pero al menos se puede seguir hablando por teléfono con los altavoces del coche y escuchar música a través de las aplicaciones multimedia instaladas en el dispositivo móvil, como Spotify u otros reproductores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche