Noticia

Ancove quiere un plan de ayuda más exigente

Ampliar

11 de diciembre, 2015

El plan de ayuda a la compra de vehículos se alargará hasta 2016 ya que la economía aún no tiene suficiente fuerza para asegurar que las ventas del próximo año sean igual de buenas que las del 2015.

Ancove, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, cree que la economía española aún no se ha recuperado del todo de su caída y que el mercado automovilístico todavía no puede sustentarse solo sin ninguna ayuda a la compra para los clientes, ya que en cualquier momento la economía puede sufrir un debilitamiento en sus ritmos de crecimiento, según han señalado diversos organismos.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho que las ayudas al achatarramiento se ampliarán hasta 2016, por lo menos durante el primer semestre (hasta el 31 de julio), si no se acaban antes los 100 millones de euros con los que cuenta actualmente el plan PIVE 8.

El presidente de Ancove ha asegurado que muchos comerciantes tienen miedo de que las ventas se reduzcan si no se siguen ofreciendo las ayudas a la compra de vehículos. Además, la asociación quiere que el próximo gobierno que salga elegido el 20 de diciembre establezca un nuevo plan estructural ya que con este no se han conseguido objetivos como reducir el parque antiguo. Las medidas que propone como solución para el nuevo programa son:

Ayuda a la compra de vehículos nuevos, asegurando el achatarramiento de otro a cambio

– Apoyar a los propietarios de coches diésel con más de 15 años para que compren vehículos de segunda mano (con menos de 4 años)

Reformar las ITV para que los controles sean más exigentes y evitar que los coches antiguos en mal estado sigan circulando

Prohibir las ventas y los talleres ilegales ya que en muchos municipios está permitida la venta de coches en la calle y esto lleva a un envejecimiento del parque

Controlar los desguaces para que realmente desechen los coches en mal estado

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche