Noticia

Ancove pide al Gobierno que fomente el uso del coche privado por la pandemia

Ampliar

02 de octubre, 2020

Ancove ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha medidas que contribuyan al fomento del coche en vez del transporte público.

Aunque todos somos conscientes de que el transporte público reduce la contaminación y maximiza los desplazamientos de personas en las grandes ciudades, con el coronavirus y el peligro de contagio, mucha gente está pensándose muy mucho su uso en favor del vehículo privado.

Fomentar ahora el coche privado, ideal para evitar contagios

Ante eso, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha puesto de manifiesto su opinión al respecto: recomienda el uso del vehículo particular para reducir los posibles contagios del Covid-19.

Pero no solo eso, ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha medidas que contribuyan al fomento del coche en vez del transporte público, en el que es más difícil mantener la distancia social.

Atasco

1 fotos

Ampliar

«Fomentar el coche privado es, en estos momentos, una medida para reducir los contagios. Por este motivo, desde Ancove reiteramos al Gobierno que plantee medidas para la adquisición de unidades de segunda mano que, con etiqueta C, puedan cubrir las necesidades de desplazamientos de muchas personas», ha reivindicado la asociación.

«Además, en el caso del metro de las grandes ciudades españolas, o ahora de cara al mal tiempo, los vehículos no suelen tener ventilación natural, una de las mejores defensas contra los contagios», ha indicado la organización.

Esta petición de Ancove está de acuerdo con la tendencia de compra que estamos observando en los últimos meses. La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que este año se vaya a disparar la demanda de coches de segunda mano baratos, aquellos que cuestan menos de 2.000 euros. Además, se calcula que para  este 2020, la comercialización de vehículos de ocasión duplique a la de nuevos, que se quedará lejos del millón de unidades.

El 84% prefiere el coche al transporte público por miedo al contagio

En la actualidad,  los coches de ocasión con un valor menor a 10.000 euros suponen un 38,7% de la demanda de los clientes españoles, lo que supone un aumento de 4,5 puntos respecto a las cifras de enero y febrero, los dos previos al comienzo del estado de alarma y el confinamiento por la pandemia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche