Noticia

Ancove pide ayudas también para los coches de combustión eficientes

Ampliar

09 de julio, 2021

Ancove ha solicitado al Gobierno, como forma de aumentar las ventas, que incluya ayudas a los coches de combustión menos contaminantes.

Las ayudas a los coches eléctricos e híbridos enchufables están sirviendo para espolear las ventas de este tipo de vehículos, pero no son suficientes para lograr que la industria automovilística española venda más, algo que está afectando a las matriculaciones mes a mes.

Por ello, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), a través de su presidente, Elías Iglesias, ha solicitado al Gobierno de España incrementar esas ayudas y que se desarrolle un plan de achatarramiento que incluya ayudas a la compra de coches de combustión interna eficientes.

Para Iglesias, esta medida es  «imprescindible» para conseguir rejuvenecer el parque automovilístico español, que es uno de los más envejecidos de Europa con una media que supera los 12 años de antigüedad.

Objetivos: aumentar las ventas y rejuvenecer el parque

<span style=El máximo responsable de Ancove sostiene que, a pesar de la crisis de los semiconductores que está afectando a la disponibilidad de determinados vehículos, lo que estamos viviendo en España es más una crisis de demanda que de oferta, algo que está provocando la «fuerte caída» de las matriculaciones en comparación con 2019, el año anterior a la pandemia de coronavirus que ha afectado de manera muy importante a la venta de vehículos." >

El máximo responsable de Ancove sostiene que, a pesar de la crisis de los semiconductores que está afectando a la disponibilidad de determinados vehículos, lo que estamos viviendo en España es más una crisis de demanda que de oferta, algo que está provocando la «fuerte caída» de las matriculaciones en comparación con 2019, el año anterior a la pandemia de coronavirus que ha afectado de manera muy importante a la venta de vehículos.

Ampliar

Así, durante este pasado mes de junio se entregaron 96.787 unidades que, aunque es un 17,1 por ciento más que en el mismo mes de 2020, supone un 25,8 por ciento menos que en junio de 2019. Si tomamos como referencia el acumulado del año, las cifras son aún peores: entre enero y junio de este 2021 se han matriculado 456.987 unidades, un 34 por ciento menos que en mismo período de 2019.

 2027 será el año en que producir coches eléctricos será más barato que fabricar los de combustión

Esta petición de estímulos a la compra de coches de combustión eficientes se une a la solicitud de que se incluya a los eléctricos de ocasión dentro del plan de incentivos gubernamentales. Según la asociación, estos coches eléctricos son «especialmente interesantes» ya que, a pesar de la edad, «siguen siendo neutros para el medio ambiente».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche