Noticia

Ancove denuncia la falta de ayudas al mercado de segunda mano

Ampliar

16 de junio, 2020

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) considera que el plan de ayudas para fomentar la renovación del parque y reducir las emisiones se ha olvidado del mercado de ocasión de manera injusta.

Para Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), el plan de ayuda a la automoción presentado este lunes por el presidente del Gobierno ha dejado fuera al mercado de ocasión de forma injusta.

En un comunicado, Ancove ha criticado que el Ejecutivo se haya olvidado de los coches de segunda mano y que con ello condena «a la parte más vulnerable de la cadena comercial del automóvil, los compraventas de segunda mano».

«Un colectivo que agrupa en España a 22.000 comerciantes, en su gran mayoría autónomos o microempresas, que dan trabajo de forma directa a unas 100.000 personas, pero que por su escasa dimensión carece de un colchón financiero para poder hacer frente a la caída de las ventas que se prevé para el conjunto del año«, ha lamentado la asociación.

No podemos obviar que en el mercado de ocasión existen muchos modelos de vehículos que cumplen sobradamente con los requisitos principales de las ayudas del Gobierno: tener una certificación energética A o B y una etiqueta de la DGT Cero, Eco o C. Si el plan del Gobierno, además de revitalizar el sector, es modernizar el parque y cambiar coches más contaminantes por otros más eficientes, debería incluir en sus ayudas a los usados que cumplan con estas premisas, que los hay.

Hay coches usados con etiqueta Eco y certificado energético A

Para Ancove, este olvido del Gobierno supone una discriminación de una parte de la población que, por su poder adquisitivo, no puede aspirar a adquirir un coche nuevo a pesar de las ayudas.

Tal vez te interese: las automatriculaciones de eléctricos se disparan

Además, Ancove ha denunciado que el abandono del vehículo de ocasión tiene un impacto en el medio ambiente y en la seguridad vial que no se ha tenido en cuenta por el Gobierno, ya que la mayoría de los vehículos más antiguos están en manos de peronas que no tiene capacidad financiera para comprar un coche nuevo.

«La falta de sensibilidad hacia los compraventas y sus clientes supone que el Gobierno está dejando atrás a los eslabones más débiles de la cadena comercial del automóvil. Ancove viene reclamando la necesidad de que se subvencione la compra de los vehículos de ocasión de menos de 5-6 años, lo que contribuiría a una renovación efectiva del parque al sacar del mercado a las unidades más viejas«, ha reivindicado el presidente de la asociación, Elías Iglesias.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche