Noticia

Cuánto les ha costado el WLTP a los concesionarios

Ampliar

04 de septiembre, 2018

Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) pone el acento en el esfuerzo económico al que se les ha empujado con motivo de la entrada en vigor del WLTP el 1 de septiembre que los ha forzado a realizar automatriculaciones y ofertas que ahora, con la moratoria otorgada por el ministerio, carecen de sentido.

Ante la inminente entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, los concesionarios se han visto forzados a saldar para poder vender o a matricular ellos mismos sus stocks antes de que no fuese posible hacerlo para aquellos vehículos que no habían sido homologados según este ciclo. Esto ha supuesto un enorme esfuerzo financiero para los concesionarios, cuya asociación (Ancove) destaca.

Esta fiebre por las ofertas y las automatriculaciones ha provocado tres cosas:

  • Una menor margen de beneficio para los vendedores.
  • Un aumento anti natural del stock de vehículos km 0.
  • Unas cifras de matriculaciones desvirtuadas que no son acordes con la situación real del mercado.

Elías Iglesias, presidente de Ancove, hace hincapié en que el enorme volumen de vehículos automatriculados ha generado un elevado stock de vehículos km 0, que serán los grandes protagonistas de las concesiones y del mercado en los próximos meses.

¿Qué pasará con las ventas de coches nuevos?

Debido a la gran oferta de vehículos km 0 a precios muy ventajosos, es muy probable que las ventas de vehículos nuevos se resientan y que la proporción natural del mercado entre las ventas de nuevos y usados quede completamente desequilibrada, con unos valores desproporcionados de VO (vehículo de ocasión) frente al VN (vehículos nuevos).

Por otro lado, las prisas por comprar antes del 1 de septiembre para evitar los posibles aumentos de precio provocados por la entrada en vigor del WLTP han hecho que muchos compradores hayan anticipado la compra del coche, de modo que es esperable que en los próximos meses desciendan las ventas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche