Noticia

Ana Obregón, Carmen Lomana y Tamara Falcó participan en el Land Rover Discovery Challenge

4 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2011

Ayer arrancó en Atocha el II Land Rover Discivery Challenge, concurso que pone a prueba a famosos y periodistas permitiéndoles demostrar su espíritu aventurero. El proyecto persigue fines solidarios y este año se desarrollará entre Córdoba y Granada.

Tras el éxito del año pasado, la compañía inglesa vuelve a organizar el Land Rover Discovery Challenge. La segunda edición de este evento arrancó ayer desde Madrid-Atocha y cuenta con la participación de 36 famosos que se verán expuestos a diferentes pruebas.

Entre los participantes se encuentran Ana Obregón, Carmen Lomana, Tamara Falcó, el torero Sebastián Palomo Danko, el ciclista Óscar Pereiro, el actor Iván Sánchez, el presentador y actor Carlos Lozano, las modelos Raquel Rodríguez y María José Suárez, Claudia Ortiz, hija de Bertín Osborne; la presentadora de deportes Beatriz Pino y el reconocido chef Paco Roncero. Éstos, tendrán que dividirse en 6 equipos, 2 por coche -modelo Land Rover Discovery 4-, y demostrar sus habilidades en cuanto a trabajo en equipo, solidaridad con el medio ambiente y conducción al volante.

La primera prueba tendrá lugar en Córdoba para después trasladarse a Granada. El primer premio consiste en un  Land Rover Defender 110 SW (valorado en más de 30.000 €) que Land Rover entregará a la Fundación medioambiental con la que se haya asociado el equipo ganador.

La edición 2012 del Discovery  4 encabeza la lista de nueva transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades, consiguiendo  mejorar  la eficiencia del vehículo  al reducir las emisiones de CO?  a 230 g/km frente a los 244 g/km de la versión anterior. Además,  la potencia del nuevo motor aumenta de 245 CV a 255 CV.

Por otra parte, el modelo también presenta mejoras en cuanto al diseño y niveles de equipamientoNuevas llantas de aleación, tres nuevos paquetes de opciones, sistemas de sonido y navegación basados en la arquitectura electrónica MOST Gen 2.1, pantalla a color compatible con Bluetooth, DAB y USB/iPod así como la función de control por voz “Diga lo que Ve” en la que el conductor controla los principales sistemas del vehículo mediante  instrucciones verbales.

Según señaló  el presidente y consejero delegado de Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, “Esta edición promete superar el excelente nivel que conseguimos el año pasado. Las pruebas serán todavía más exigentes que en la edición anterior pero seguirán en línea con el espíritu de respeto y de preservación del medioambiente”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche