Noticia

Máxima vigilancia en la A-5 por los desplazamientos a la final de la Champions

Ampliar

22 de mayo, 2014

300 agentes de Tráfico y un helicóptero radar Pegasus vigilarán la A-5 con vistas a controlar los 15.000 vehículos que la DGT prevé que se desplacen a Portugal para acudir a la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético.

Más de 300 agentes de Tráfico de la Guardia Civil y dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de ellos provisto de radar (Pegasus), vigilarán desde mañana la circulación en la autovía de Extremadura (A-5) con motivo de la final de la Liga de Campeones que se disputa en Lisboa.

La DGT, en colaboración con las autoridades portuguesas, pondrán en marcha este viernes un dispositivo especial para regular la circulación y velar por la seguridad de los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid que se trasladen por carretera a la capital portuguesa para presenciar el sábado el partido.

Se prevé que unos 15.000 vehículos accedan a Portugal a través de Badajoz por la A-5, distante 404 kilómetros de la capital de España de donde partirán las aficiones madridista y atlética para compartir carretera y áreas de servicio.

Los dos clubes se han mostrado dispuestos a transmitir a sus respectivos seguidores los consejos de seguridad vial necesarios para viajar por carretera, al tiempo que Tráfico confía en que «exista un clima de buena convivencia y deportividad entre ambas aficiones y que los viajes finalicen de forma satisfactoria para todos».

Para conseguirlo, entre el viernes y el domingo más de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil regularán la circulación a lo largo de la autovía de Extremadura. También realizarán tareas de vigilancia e intensificarán los controles de velocidad, alcohol, drogas y conductas antirreglamentarias o peligrosas durante la conducción de vehículos.

Desde el aire, dos helicópteros de la DGT, uno de ellos provisto de radar (Pegasus), realizarán labores de información al Centro de Gestión de Tráfico, vigilarán la circulación con grabación y denunciarán las infracciones.

Los consejos de la DGT

Durante los tres próximos días, los centros de gestión de tráfico español y portugués mantendrán un constante intercambio de información para facilitar cualquier tipo de incidencia a los conductores a través de los paneles de mensajes instalados en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo; que la velocidad máxima en autovía es de 120 kilómetros por hora; y que es recomendable realizar paradas de descanso de unos 20 minutos cada dos horas.

Si se viaja con amigos, no es recomendable viajar varios vehículos formando un grupo por la carretera sino que es preferible realizar encuentros a lo largo del trayecto en áreas de servicio. La DGT también recuerda que no está permitido llevar objetos por el exterior de las ventanillas.

Los conductores españoles deben saber que casi todas las autovías en Portugal son de pago. La entrada al país luso por Badajoz dispone de un peaje manual (cabinas de pago), y desde Galicia o Salamanca el pago solo se puede realizar por medios electrónicos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche