Noticia

Rallye de Argentina: Latvala supera a Ogier

2 fotos

Ampliar

12 de mayo, 2014

Jari-Matti Latvala finalizó el Rallye de Argentina por delante de su compañero de equipo, Sebastien Ogier, que todavía conserva el liderato en la clasificación general. Se trata del noveno triunfo consecutivo de Volkswagen en el WRC.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) se impuso en el Rallye de Argentina, quinta prueba del Mundial, y lo hizo por delante de su compañero de equipo, defensor del título y aun líder del certamen, el francés Sebastien Ogier.

Latvala, autor de su segundo triunfo de la temporada (también ganó en Suecia), logró el triunfo con 1:37.5 minutos de margen sobre Ogier. El británico Kriss Meeke (Citroën DS3 WRC) completó el podio. Se trata del noveno triunfo consecutivo de Volkswagen para establecer un nuevo récord en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes.

Además, esta prueba sudamericana, que sólo estuvo fuera del calendario mundial en 2010, encontró un nuevo ganador en el finlandés, tras tener como vencedor en sus últimas ocho ediciones al retirado francés Sébastien Loeb.

Latvala tomó el liderato de la prueba en el segundo día y luego mantuvo esa posición de privilegio hasta el final, que tuvo a Ogier como ganador del ‘power stage’ El Cóndor y sumó los tres puntos extra. El noruego Andreas Mikkelsen intentó completar el podio de equipo Volkswagen Polo, pero no pudo superar a Kris Meeke y finalizó cuarto. El belga Thierry Neuville fue el mejor piloto del equipo Hyundai i20 WRC con una quinta posición, mientras que el polaco Robert Kubica, con Ford Fiesta RS WRC, fue sexto.

Esta última jornada tuvo una sola modificación entre sus diez primeros fue el abandono del noruego Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) por una lesión en el pulgar de la mano derecha. En su lugar trepó a la octava plaza el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), que relegó a la décima al catarí Nasser Al-Attiyah, que sumó su segunda victoria consecutiva en la categoría WRC2.

El Mundial continuará con la 11 edición del Rally de Cerdeña, entre el 6 y 8 de junio.

Clasificación de pilotos

  1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 112 puntos
  2. Jari Marri Latvala (FIN/Volkswagen) 88 puntos
  3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 48 puntos
  4. Mads Ostberg (NOR/Citroen) 48 puntos
  5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 40 puntos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche