Noticia

Ford cerrará tres fábricas en Europa y suprimirá 6.200 empleos

Ampliar

25 de octubre, 2012

Tras conocer que Ford cerrará su fábrica de Genk (Bélgica) y llevará parte de la producción a Almussafes (Valencia), la firma ha anunciado que también clausurará las plantas de Southampton y Dagenham en Reino Unido.

Ford ha dado a conocer los detalles del plan de reestructuración para Europa, que supondrá el cierre de tres plantas (Southampton y Dagenham en Reino Unido y Genk en Bélgica) y la supresión de 6.200 empleos, el 13% de los efectivos de la filial europea.

El programa fija como objetivos que Ford Europa recupere la rentabilidad a mediados de esta década y que alcance a largo plazo un margen de entre el 6% y el 8%. Este año, la filial Europea perderá unos 1.500 millones de dólares (unos 1.154 millones de euros al cambio actual).

Además, la capacidad de producción en las fábricas europeas se reducirá en un 18%, lo que equivale a 335.000 vehículos, con lo que la empresa espera generar unos ahorros anuales de entre 450 y 500 millones de dólares (entre 346 y 385 millones de euros).

La reorganización de las operaciones productivas beneficiará a la planta valenciana de Almussafes, que recibirá en 2014 la nueva generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy, fabricados hasta ahora en Bélgica.

Ford gastará 480 millones en las indemnizaciones

Ford gastará más de 620 millones de dólares (480 millones de euros) en el pago de las indemnizaciones de los 6.200 puestos de trabajo que prevé suprimir en Europa.

Así lo indicó el director financiero de la multinacional, Bob Shanks, durante una conferencia con analistas y prensa para presentar este plan. Shanks explicó que el pago de las indemnizaciones podría “superar claramente” los 100.000 dólares (77.520 euros) por cada empleado.

Volvo rebajará su producción en Gante (Bélgica) y elimina 300 empleos

Volvo tiene previsto reducir el volumen de producción de planta de Gante (Bélgica) a partir del próximo ejercicio, según informó la empresa, que señaló que esta medida supondrá la no renovación de 300 puestos de trabajo.

Volvo explicó que su intención es reducir la velocidad de fabricación de la línea de 59 a 54 vehículos por hora y afirmó que como consecuencia de esta medida no renovará a 300 empleados cuyos contratos finalizaban a finales del presente ejercicio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche