Noticia

El ministro Soria sitúa Seat como ejemplo de innovación, exportación y empleo

Ampliar

04 de mayo, 2012

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha visitado la factoría de la compañía automovilística Seat en Martorell (Barcelona), que ha puesto como "ejemplo de innovación, exportación y empleo" y a la que ha alentado a seguir trabajando como pieza clave del sector industrial del país.

Seat es la primera empresa que visita Soria desde que es ministro de Industria, hace poco más de cuatro meses. El representante del Gobierno ha recorrido las instalaciones del taller número 10 del complejo industrial, en el que se producen los modelos de coches Ibiza, León y Altea, acompañado del presidente de Seat, James Muir; el presidente del consejo de administración, Francisco Javier García Sanz, y el director general de Industria, Manuel Valle.

A su llegada al recinto fabril, Soria ha mantenido un encuentro privado por espacio de media hora con los directivos de la compañía y posteriormente se ha dirigido hasta este taller de montaje, adonde ha llegado al volante de un coche ‘twindrive’ híbrido, mientras que Manuel Valle ha conducido un automóvil de Seat totalmente eléctrico.

Posteriormente, los responsables de Industria han podido conocer de primera mano cómo se realiza parte del proceso de ensamblaje de un vehículo. De explicárselo se han encargado Francisco Javier García Sanz y James Muir, así como varios operarios de la compañía, a quienes Soria se ha dirigido para interesarse por su trabajo.

Tras la visita, Soria ha hecho un breve parlamento en el que ha destacado el papel del sector automovilístico, y en particular de Seat, como «una de las industrias más importantes del país». Ha asegurado que Seat, integrada desde hace varios años en un gran grupo internacional como Volkswagen, es «un ejemplo de innovación, exportación y empleo», ya que en un año económicamente «difícil» como 2011 la empresa no sólo no ha reducido la plantilla, sino que la ha aumentado en cerca de 1.600 personas, gracias, principalmente, a la fabricación del Audi Q3.

«Mi ánimo, mi estímulo y mi aliento para que sigan trabajando, porque con ello aportan y mucho al sector industrial«, ha manifestado el ministro, que ha incidido en que España no puede basar su crecimiento en el sector terciario, sino que necesita «una potente y sólida» base industrial. «Y aquí tenemos un buen ejemplo de ello. Enhorabuena y mucho ánimo», ha insistido Soria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche