Noticia

El IPC baja hasta el 1,4% gracias a los carburantes

Ampliar

29 de abril, 2013

Pese a que el Índice de Precios de Consumo subió en abril un 0,4%, el abaratamiento de gasolina y gasóleo ha provocado que la tasa interanual se sitúe en el 1,4%, 1,3 puntos menos que a comienzos de año.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en abril un 0,4% respecto a marzo, pero recortó un punto su tasa interanual, hasta el 1,4%, gracias al abaratamiento de los carburantes y del recibo de la luz, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual del 1,4% alcanzada en abril es la más baja desde marzo de 2010, cuando la inflación se situó también en el 1,4%. Desde el arranque del presente ejercicio, la inflación interanual se ha reducido 1,3 puntos, desde el 2,7% al 1,4%.

Recordemos que los precios de la gasolina y el gasóleo han registrado descensos del 2,4% y del 2,3% en los últimos días, y suman caídas cercanas al 5% en el último mes y medio, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El Gobierno espera que el IPC se contenga este ejercicio, hasta el punto de que podría cerrar el año por debajo del 1%, según dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes.

Variación anual del IPC

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche