Seat despedirá a 201 trabajadores en su planta de Martorell

Seat despedirá a 201 trabajadores en su planta de Martorell

17 diciembre, 2013

Seat ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un expediente de regulación de empleo para 201 trabajadores, una medida que se enmarca en el plan de la firma para reducir costes.

La dirección de Seat y la mayoría sindical -UGT y CC.OO.- han alcanzado este lunes un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 201 empleados de la automovilística de Martorell (Barcelona), según han fuentes de la empresa, que han destacado que la mayoría de los afectados ocupan puestos directivos y de mando.

Las dos partes han acordado indemnizaciones de 40 días por año trabajado de media, lo que el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha considerado positivo, ya que “mejora con creces” lo que establece la reforma laboral.

La firma de automoción, que planteó un ERE inicial para 393 empleados, justifica esta decisión por causas económicas, y lo enmarca en un plan para reducir costes que incluye un objetivo de recortar un 5% los gastos del personal indirecto -el que no participa directamente en el proceso de producción-.

Los trabajadores dejarán la empresa progresivamente entre enero y junio de 2014, y los afectados serán los que en 2014 cumplan 60 años o más, excepto aquellas personas que llevan menos de seis años en Seat.

Mercedes empieza a aplicar en su planta de Vitoria un nuevo ERE hasta el 30 de diciembre

Mercedes ha empezado a aplicar en su planta de Vitoria un nuevo expediente de regulación de empleo que se prolongará hasta el 30 de diciembre y que afectará a casi 3.000 trabajadores, según han confirmado fuentes del comité. Este ERE viene motivado por la necesidad de adaptar la planta de cara a la fabricación de la nueva furgoneta, VS20 y, en concreto, se vienen desarrollando obras y modificaciones en las cadenas de producción.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba