Noticia

Despres y Peterhansel se llevan el Dakar

2 fotos

Ampliar

15 de enero, 2012

El francés Cyril Despres (KTM) se ha proclamado en Lima campeón del Dakar 2012 en motos, mientras que Stéphane Peterhansel (Mini) se llevó el triunfo en coches. Los españoles Marc Coma (KTM) y Joan Roma (Mini) acabaron en segundo lugar.

Despres y Peterhansel llegaban a la última etapa, entre Pisco y Lima, con una amplia ventaja en la clasificación y recorrieron los últimos 29 kilómetros cronometrados del Dakar sin sobresaltos.

Nani Roma celebra orgulloso su meritoria segunda plaza en la edición 2012 del Dakar.

2 fotos

Ampliar

El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) ha ganado la última etapa en motos, mientras que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) hizo lo mismo en coches.

Coma ha conseguido la segunda plaza en la última etapa a poco más de un minuto de Ullevalseter y Gerard Farrés (KTM) fue cuarto. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue séptimo. Despres no quiso correr riesgos de última hora y fue décimo a casi cuatro minutos del ganador de la jornada.

Al final el galo ha superado a Coma en la clasificación por más de 53 minutos, debido a que el español cambió el motor de su moto en la jornada del sábado tras los problemas que sufrió durante esa penúltima etapa, siendo penalizado con 45 minutos.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) subió al tercer cajón del podio. El luso quedó a más de una hora de Despres, pero superó por casi media hora a Viladoms, que finalmente terminó en el cuarto puesto. Farrés ha finalizo el rally en la séptima plaza y Joan Barreda, que completó una segunda mitad espectacular, fue undécimo. La catalana Laia Sanz (Gas-Gas) es la única de las tres participantes femeninas que ha conseguido llegar a Lima, y lo hizo en la posición número 40.

En coches la última jornada ha deparado el tercer triunfo de etapa de Robby Gordon, aunque no le ha servido para moverse del quinto puesto en la clasificación general. Peterhansel, el campeón, fue décimo y ‘Nani’ Roma, octavo. En la clasificación final, el galo se ha impuesto con casi 42 minutos de renta sobre el español.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche