Noticia

Alonso, tercer mejor tiempo en los primeros entrenamientos en Montmeló

2 fotos

Ampliar

19 de febrero, 2013

Fernando Alonso terminó con buenas sensaciones la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló. El asturiano fue el piloto que más vueltas dio al trazado y finalizó la sesión con el tercer mejor tiempo.

Fernando Alonso ha asegurado, tras su primera jornada de entrenamientos con el nuevo monoplaza en el circuito de Montmeló, que «el año pasado corría con un coche dos segundos más lento» que el mejor en las primeras pruebas.

Alonso ha rodado 110 vueltas con su nuevo Ferrari, con el que ha dicho sentirse más seguro que la temporada pasada, cuando en las mismas circunstancias era dos segundos más lento que el piloto más veloz en los ensayos. El asturiano ha asegurado que no se ha llevado ninguna sorpresa cuando ha rodado con el F138, «lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa».

Alonso ha lanzado un mensaje de optimismo al recordar que el año pasado estuvo luchando por el Mundial con un coche que en los ensayos era mucho más lento. «Las sensaciones con el coche están bien. Más o menos como esperaba. Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento… No hay nada sorprendente al pilotarlo», ha señalado el asturiano.

Rosberg consiguió el mejor tiempo.

2 fotos

Ampliar

Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez con Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa, y ahora en Montmeló con Alonso, el bicampeón del mundo de la F1 cree que aún hay mucho trabajo que realizar por parte de Ferrari, «con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas». «En Jerez tuvimos algún problema -ha recordado, sin concretar el inconveniente-. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable».

Sin embargo, no se ha sentido muy cómodo con los neumáticos. «Las gomas que han traído no son, quizá, la mejor opción ya que apenas duran una vuelta. Hay muchas cosas que probar y de las que tienes que tener información clara», ha dicho. «Sólo tienes una vuelta para comprender lo que has puesto en el coche, porque luego vas dos, cuatro o seis segundos lejos del ritmo. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que comprender mejor que los demás estas ruedas y hacer que duren tanto como sea posible», ha dicho Alonso.

Alonso cree que si el mundial arrancase con los coches que han circulado por Montmeló «estaríamos más o menos como acabamos el año pasado. Pero el objetivo es llegar a Australia con unas buenas mejoras, nuevas piezas que introduciremos en el último ‘test’ y, sobre todo, en Australia, el viernes, cuando lleguemos allí a probar. Esperamos que nos acerquen un poco más».

Estos han sido los tiempos en los primeros entrenamientos en Montmeló:

  1. Nico Rosberg, Mercedes, 1:22.616, 54 laps
  2. Kimi Raikkonen, Lotus, 1:22.623, 44 laps
  3. Fernando Alonso, Ferrari, 1:22.952, 110 laps
  4. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:22.965, 66 laps
  5. Pastor Maldonado, Williams, 1:23.733, 86 laps
  6. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:23.884, 73 laps
  7. Sergio Perez, McLaren, 1:24.124, 77 laps
  8. Paul di Resta, Force India, 1:24.144, 82 laps
  9. Esteban Gutierrez, Sauber, 1:25.124, 68 laps
  10. Max Chilton, Marussia, 1:26.747, 65 laps
  11. Charles Pic, Caterham, 1:27.534, 49 laps

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche