Noticia

Rajoy anuncia una «oleada» de inversiones en el sector del automóvil

Ampliar

13 de mayo, 2013

El presidente del Ejecutivo ha aprovechado su visita al Salón del Automóvil de Barcelona para anunciar una inversión de más de 1.000 millones de euros en la industria automovilística en este año. "Este sector es una prioridad máxima para el Gobierno", asegura Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una nueva oleada de inversiones por más de 1.000 millones de euros de la industria automovilística en España este año, y que «se concretarán próximamente», destacando su importante efecto multiplicador.

Lo ha dicho durante su intervención en un almuerzo con el sector de la automoción antes de inaugurar en la Fira de Barcelona el 37 Salón Internacional del Automóvil, con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el del Interior, Jorge Fernández; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero.

«En total hablamos de 5.000 millones de euros comprometidos en poco más de un año por una industria, la del automóvil, que está haciendo de nuestro país la punta de lanza en su firme apuesta europea», ha manifestado Rajoy. Ha aplaudido las inversiones de multinacionales automovilísticas y ha considerado que es la demostración «más elocuente de que fuera de las fronteras se ve a España como un país para invertir».

El presidente ha asegurado que el sector del automóvil es «una prioridad máxima» para el Gobierno central, por lo que se ha comprometido a mantener las medidas de impulso como el Plan PIVE mientras la industria lo siga reclamando y las restricciones presupuestarias lo permitan.

Anfac traslada a Rajoy el compromiso del automóvil con España

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Manuel Machado, ha trasladado el compromiso del sector del automóvil con España al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que le ha solicitado la puesta en marcha de medidas industriales recogidas en el Plan 3 Millones presentado por la patronal.

En el marco del encuentro mantenido en Barcelona entre Rajoy y directivos del sector del automóvil, Machado recalcó la importancia de que se implementen las medidas industriales que incorpora el Plan 3 Millones, con el fin de que la industria española “siga aumentando su competitividad y atrayendo nuevas inversiones”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche