Noticia

PSA Peugeot-Citroën registró pérdidas de 5.010 millones en 2012

Ampliar

13 de febrero, 2013

PSA presentó sus cuentas relativas a 2012 en las que lo más relevante son los más de 5.000 millones de euros de pérdidas que tuvo la compañía. En 2011, el grupo francés logró beneficios de 588 millones.

El grupo automovilístico francés PSA PeugeotCitroën registró unas pérdidas de 5.010 millones de euros en 2012, frente a las ganancias de 588 millones de euros logradas un año antes.

La firma atribuyó, a su vez, los ‘números rojos’ del pasado año al contexto de deterioro del mercado de la automoción en Europa, a los esfuerzos del grupo en su conjunto y a las decisiones «difíciles» adoptadas para sentar las bases de su recuperación industrial y comercial.

El presidente de la compañía, Philippe Varin, explicó que los resultados del grupo reflejan el deterioro del contexto en la industria del automóvil en Europa, aunque señaló que las medidas adoptadas a principios de 2013 por la firma establecen una sólida base para asegurar su recuperación. «Ante esta situación, hemos tomado decisiones difíciles pero necesarias que se necesitan para reorganizar nuestra base industrial en Francia», señaló el directivo, que apuntó que los resultados de la reducción de costes y de los planes de eliminación de activos han superado las expectativas.

La facturación de la corporación gala, que presentó un plan de reestructuración en Francia que contempla la supresión de cerca de 8.000 empleos y el cierre de la planta de Aulnay, se situó en 55.446 millones de euros en el conjunto del pasado año, lo que representa una disminución del 5,2% si se compara con la cifra de negocio contabilizada en 2011.

La deuda neta del consorcio galo se redujo en 211 millones de euros en 2012 hasta situarse en 3.148 millones de euros, mientras que la deuda neta de la división de Automoción disminuyó en 712 millones de euros, hasta 1.256 millones de euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche