Noticia

Renault y Nissan pronostican tiempos díficiles

Ampliar

12 de junio, 2012

El presidente de ambas compañías, Carlos Ghosn, considera que la difícil situación que viven algunos países del euro puede tener una influencia aún mayor en el ya deteriorado mercado del automóvil.

El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, aseguró hoy que las dos compañías automovilísticas «se preparan para lo peor», teniendo en cuenta que Europa se enfrenta a un período de entre tres y cuatro años de estancamiento. Ghosn, que realizó estas declaraciones en el marco de un encuentro informativo en Nueva York por el diario ‘Wall Street Journal‘, ve posible que algunos de los países más débiles se vean obligados a abandonar el euro, pero por un breve tiempo.

«Si tienen que salir, será para permanecer un rato al otro lado y regresar a continuación», afirmó Ghosn, quien no cree que se produzca una ruptura de la moneda única, aunque estima que el crecimiento económico en la región no alcanzará el 1% en los próximos años. Es más, el ejecutivo aseguró que la situación «puede ser incluso peor», y recordó que las ventas de coches han caído un 15% en Francia en lo que va de año, mientras que el retroceso en el mercado europeo alcanza el 9%.

En este sentido, destacó que tanto Renault, que ostenta el 44,4% del capital de Nissan, como la firma nipona, que tiene el 15% de su socio francés, «se preparan para lo peor» en el Viejo Continente.

Por lo que respecta a la situación en Japón, el máximo responsable de la alianza franco-nipona calificó de «increíbles» los niveles de cotización del yen en relación con otras divisas. Con todo, el directivo descartó la posibilidad de que Nissan abandone sus operaciones productivas en Japón como consecuencia del impacto del tipo de cambio de divisas. «Nissan es una compañía japonesa y siempre lo será», sentenció.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche