Noticia

Los combustibles se abaratan en la operación retorno

Ampliar

28 de agosto, 2014

La operación retorno de agosto coincide con una ligera bajada en el precio de los combustibles, que rompe la tendencia al alza iniciada a principios de mes. ¿Cuánto cuesta el litro de gasolina y gasóleo?

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 0,57% y del 0,53%, respectivamente, esta semana, con lo que retoman la tendencia a la baja que mantenían desde principios de mes y que se vio interrumpida desde el puente de agosto.

Este abaratamiento en los precios de los carburantes beneficiará a los automovilistas que regresarán este fin de semana de vacaciones con motivo de la operación retorno de agosto, cuando se prevén un total de 4,2 millones de desplazamientos por carretera.

En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,406 euros. Su precio es ahora un 0,07 inferior al registrado en enero y se encuentra un 3,43% por debajo del marcado en la misma semana del año anterior. En cuanto al gasóleo, cuesta en la actualidad 1,319 euros. Su precio es un 2,80% inferior al de enero y un 3,72% más barato que el marcado hace justo un año.

El precio de los carburantes retoma así la tendencia descendente con la que inició el mes gracias a la contención de las cotizaciones internacionales del petróleo, y que se vio interrumpida por las subidas experimentadas en las semanas del 11 y del 19 de agosto.

El llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta actualmente 77,33 euros, cifra similar a la que costaba a principios de año, mientras que en el caso de un vehículo de gasóleo, el llenado supone unos 72,55 euros, dos euros menos que en enero.

Trucos y consejos para ahorrar combustible

Con el precio del carburante por las nubes, ahorrar unos euros en gasolina estas vacaciones nunca viene mal. Siguiendo estos sencillos consejos notarás como la aguja del indicador de combustible baja más despacio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche