Noticia

Ford dejará de fabricar el motor 2.0 Ecoboost en Valencia

Ampliar

21 de febrero, 2013

La gran demanda de este motor de Ford en Norteamérica ha llevado a la marca a tomar la decisión de trasladar a Cleveland su producción. Los sindicatos aseguran que los trabajadores de Almussafes no tienen de qué preocuparse.

Ford dejará de producir en su planta de Almussafes (Valencia) a finales de 2014 el motor 2.0 Ecoboost que fabricaba con destino a Estados Unidos, sin que esta decisión tenga impacto alguno en el nivel de empleo de la factoría valenciana, según han confirmado los sindicatos.

La planta de Almussafes venía fabricando este motor para el mercado norteamericano desde 2011, y para el europeo desde 2010. La producción correspondiente a Norteamérica se trasladará a Cleveland (EEUU), mientras que la de Europa seguirá realizándose «en exclusiva» en Valencia. Actualmente, trabajan unos 900 empleados en la producción de motores dentro de las instalaciones industriales de Almussafes. Los trabajadores que se vean afectados por el traslado de la producción serán reubicados en operaciones fabricación de vehículos en Almussafes.

La decisión de trasladar la producción del motor de España a Estados Unidos se explica para satisfacer la creciente demanda de este propulsor en el mercado norteamericano. Además, la planta española seguirá mecanizando piezas de este bloque y enviando los componentes principales a Estados Unidos para su ensamblaje final en Cleveland.

Sindicatos Ford: «El empleo está garantizado»

Los sindicatos de Ford en Almussafes (Valencia) han señalado que, aunque este anuncio “no es una noticia satisfactoria”, hay que destacar que “el empleo no va a peligrar, está totalmente garantizado” y queda un plazo de dos años para “amortiguar” su impacto en la producción.

Así lo ha indicado el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, quien ha señalado que a pesar de que “todo lo que sea perder volumen de producción no es bueno”, este caso no les preocupa “especialmente”, dado que “hay tiempo para trabajar, para ver qué posibilidades hay para la planta” y, además, “está totalmente claro que el empleo no va a peligrar”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche