El precio de la gasolina sube y se queda a 4 céntimos del récord

El precio de la gasolina sube y se queda a 4 céntimos del récord

Los precios de gasolina y gasóleo han vuelto a registrar subidas en la última semana. En la actualidad, el litro de gasolina se sitúa en 1,47 euros, mientras que el de diésel sube hasta 1,37 euros.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 1,5% y del 0,5%, respectivamente, en la última semana, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,472 euros y acumula un encarecimiento del 2,1% desde comienzos de julio, cuando se inició la temporada estival. Su precio es ahora un 9% superior al de la misma semana del año pasado.

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,372 euros, un 2,4% más que a comienzos de mes y un 6,7% más que en la misma semana de 2012, cuando los carburantes iniciaban la escalada de precios que los condujo a máximos históricos en agosto. Su precio está aún 15 céntimos por debajo del récord de 1,522 euros.

Julio ya fue en 2011 y en 2012 un mes de subidas, especialmente en el último ejercicio, cuando la gasolina inició una progresión que se prolongó durante dos semanas y que concluyó con los récord históricos de finales de agosto. Este año, junio se ha caracterizado por una bajada de precios, salvo en la última semana, y julio parece seguir la tendencia de los dos años anteriores, pero de forma más contenida.

Una baja presión de los neumáticos y el calor aumentan hasta un 7% el consumo

La combinación de unos neumáticos con baja presión y el calor propio de la época estival representa un riesgo para la seguridad y provoca un aumento de hasta el 7% en el consumo de combustible de los vehículos, según datos del especialista en neumáticos Grupo Andrés.

La compañía explicó que el 71% de los automóviles que circulan por las carreteras españolas durante las vacaciones de verano “corren riesgos por la baja presión y el desgaste de sus neumáticos”. Así, señaló que la posibilidad de sufrir un reventón se triplica si la presión es 0,5 atmósferas menor de lo indicado.

Efectos de una presión inadecuada

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba