Noticia

La gasolina dispara el IPC hasta el 2,8%

Ampliar

13 de marzo, 2013

El Índice de Precios de Consumo registró un repunte del 0,2% en febrero debido, en gran parte, al incremento de los precios de los carburantes. La tasa interanual se sitúa así en el 2,8%.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en febrero un 0,2% respecto a enero y situó su tasa interanual en el 2,8%, una décima más que en el mes anterior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos difieren en una décima de los que avanzó el organismo a finales de febrero, cuando, provisionalmente, apuntó que la tasa interanual se situaría en el segundo mes del año en el 2,7%, mientras que, en tasa mensual, calculaba un repunte de los precios del 0,1%.

Finalmente, la subida mensual ha sido del 0,2% tras el descenso histórico que experimentaron los precios el pasado mes de enero. El alza mensual de febrero se ha debido, sobre todo, a la subida en el grupo del transporte en un 1,4% por el encarecimiento de las gasolinas; al ocio y la cultura, que registró un alza mensual del 0,5% por los viajes organizados; a los otros bienes y servicios, que aumentaron un 0,3% por el encarecimiento de los seguros; y a la vivienda, con una tasa del 0,2% debida al incremento de los precios del gasóleo para calefacción.

En concreto, la tasa interanual del grupo transporte, donde se incluyen las gasolinas, subió seis décimas en febrero, hasta el 2,8%, debido a que los carburantes se encarecieron el pasado mes más de lo que lo hicieron en febrero de 2012.

Reportaje

Variación anual del IPC

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche