Ampera y UE

5 febrero, 2010 por

Protagonista en la Conferencia de la UE en España sobre vehículos eléctricos.

Opel presentará el vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera a los ministros de Competitividad de la Unión Europea y al Comisario Europeo de Negocios e Industria en el transcurso de una reunión el 8 y 9 de febrero en San Sebastián. España va a impulsar un nuevo e importante proyecto para promocionar la propulsión del vehículo eléctrico en Europa.


Todos los ministros de Industria de los 27 Estados Miembro de la UE han sido invitados a esta reunión por España, que actualmente ostenta la presidencia de la UE, con objeto de debatir sobre “el vehículo eléctrico como medio de impulsar las oportunidades industriales, tecnológicas, energéticas y medioambientales.”


Presidido por Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio del gobierno español, la reunión que tendrá lugar en la ciudad de San Sebastián, se enfocará hacia los requerimientos para el desarrollo del vehículo eléctrico en Europa, con énfasis en asuntos como el marco regulador, normativas comunes, apoyo financiero y necesidades de infraestructura. Se adoptará un documento de trabajo como guía para posteriores discusiones.


Como parte integral de la reunión ministerial de la UE, los principales fabricantes europeos, incluyendo Opel, exhibirán vehículos eléctricos que representan la visión presente y futura de la propulsión avanzada. El Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) dispone de 5 puertas y 4 asientos, y está previsto que se inicie su producción a finales de 2011, utilizando una tecnología puntera de propulsión eléctrica que permite que el Ampera sea conducido durante más de 500 Km.


A diferencia de otros sistemas convencionales de propulsión eléctrica, el Ampera utiliza la electricidad como principal fuente de potencia y, la gasolina como medio de generar electricidad. Ello ayuda al Ampera a superar cualquier circunstancia relacionada con la habitual autonomía limitada de los coches puramente eléctricos.


El Ampera constituye solo una parte de la misión de Opel para convertirse en líder europeo en propulsiones alternativas, utilizando nuestra experiencia en tecnologías innovadoras y haciéndolas asequibles.


“Es un honor que el ministro Sebastián nos haya invitado para mostrar a los ministros de Industria de la UE la forma en que Opel intenta liderar el camino hacia la electrificación del automóvil,” ha manifestado Gherardo Corsini, director de Desarrollo de Vehículos Eléctricos, que asistirá al evento. Corsini ha sido parte integral en el desarrollo de la tecnología que hace posible la propulsión del E-REV.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba