Noticia

Crean un seguro que cubre la responsabilidad del vendedor de VO

Ampliar

01 de junio, 2015

La aseguradora Lloyds crea con Ancove una póliza que responderá por las reparaciones ante el millón y medio de compradores de VO cada año. El seguro, que se puede considerar como “a todo riesgo”, es nuevo en el mercado y no tiene equivalente ni en España ni en otro país.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha lanzado, junto con la entidad aseguradora Lloyds, el nuevo seguro Garantiauto, que cubre la responsabilidad civil que adquiere un vendedor cuando transfiere un automóvil de segunda mano.

Ancove explicó que, a diferencia de otros seguros de garantía mecánica en los que se reponen algunas piezas defectuosas, esta nueva póliza se encarga de la reparación de todas las averías que sean atribuibles al comerciante, tal y como recoge la legislación.

La organización destacó que existen numerosos conflictos a causa de la indefinición de la actual legislación a la hora de determinar la obligación de reparar determinadas averías de coches de segunda mano.

Por ello, resaltó la importancia de este nuevo seguro, ya que el mercado español de ocasión alcanza 1,6 millones de unidades al año. El objetivo de Garantiauto es aportar confianza a los compradores de coches de ocasión, ya que se les asegura que el modelo será reparado de cualquier avería que el comerciante esté obligado a realizar.

El presidente de la organización, Elías Iglesias, afirmó que el lanzamiento de este seguro ha costado más de tres años y resaltó que ésta es una herramienta «imprescindible» para que no se genere una imagen distorsionada de los comerciantes de coches de ocasión.

«Es cierto que numerosos compradores creen que el vendedor está obligado a reparar cualquier avería que se produzca en su coche y esto no es tampoco cierto. Pero lo que queremos es dar certeza a los clientes de que si la ley les da la razón y la avería debe ser reparada, su coche entrará en el taller sin coste para él«, añadió.

La organización destacó que este nuevo seguro releva a los comerciantes de cualquier tipo de responsabilidad derivada de averías en los vehículos de ocasión, puesto que serán asumidas íntegramente por la póliza, lo que les garantiza la rentabilidad de la venta «desde el primer día».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche