Noticia

Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de vehículos

2 fotos

Ampliar

11 de abril, 2013

Toyota, Nissan, Honda y Mazda se han visto obligadas a efectuar una llamada a revisión masiva tras haber detectado un defecto en el airbag del acompañante. Según los fabricantes, en España hay 53.615 coches afectados por este problema.

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Honda y Mazda han llamado a revisión en todo el mundo un total de 3,4 millones de vehículos por un posible problema en el airbag del acompañante. En España, la revisión afecta a 53.615 coches, según detallaron estas empresas.

La revisión global engloba 1,73 millones de vehículos comercializados por Toyota, 580.000 de ellos en Norteamérica y 490.000 en Europa, informa la agencia Reuters. Por su parte, Honda revisará 1,14 millones de automóviles, Nissan 480.000 unidades y Mazda 45.500 coches.

El problema afecta al airbag del acompañante.

2 fotos

Ampliar

El defecto está originado en los airbags defectuosos suministrados a las compañías por Takata Corp, un proveedor japonés de componentes para automóviles, si bien esta empresa rebaja el número de vehículos afectados a dos millones. Las acciones de Takata cayeron un 9% en la Bolsa de Tokio este jueves.

En los vehículos llamados a revisión es posible que unos componentes del airbag presenten un defecto de fabricación en el inflador, con lo que, en caso de accidente, el dispositivo podría no desplegarse correctamente o registrar una sobrecarga térmica.

Repercusión en España

Por lo que respecta al impacto de la campaña en el mercado español, la revisión afecta en conjunto a 53.615 vehículos. La mayor parte, un total de 34.919 unidades, corresponde a modelos de Nissan fabricados entre los años 2000 y 2004. En concreto los modelos de Nissan incluidos corresponden a los Almera, Tino, Terrano II, Patrol, X-Trail, Pathfinder y Navara, siempre producidos en las citadas fechas.

Toyota, de su lado, informó de que la revisión afecta en el mercado español a 16.900 unidades de sus modelos Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris y a cien unidades del Lexus SC430. Los vehículos fueron fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004. La empresa precisa que en Europa no se tiene constancia de que se haya producido esta situación ni de ningún accidente relacionado con el potencial defecto.

Por su parte, Honda precisó en un comunicado de prensa que la campaña de revisión afecta en España a 1.384 unidades de sus modelos Stream, Civic, Jazz y CR-V fabricados en el período comprendido entre los años 2001 y 2003. La marca señaló que todos los propietarios están identificados y la empresa se pondrá en contacto con ellos.

En el caso de Mazda, la compañía revisará en España 312 unidades correspondientes al modelo Mazda6, producidas entre 2002 y 2003. Un portavoz de la empresa indicó que la campaña ha sido reportada por parte de la marca y ya se ha comenzado a contactar con los clientes afectados para resolver la incidencia con la mayor celeridad y sin coste alguno para el cliente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche