Noticia

Los concesionarios muestran su preocupación por el retraso del Plan Moves

Ampliar

03 de junio, 2020

Todos esperábamos que el Plan Moves entrara en vigor esta misma semana, pero el Gobierno ha decidido que los interesados en comprar un eléctrico deben seguir esperando...

Hace algo más de un mes os adelantamos cómo sería el nuevo Plan Moves 2020 que el Gobierno estaba ultimando para incentivar la compra de coches eléctricos. El pasado domingo, el propio Pedro Sánchez lo mencionó en su discurso. Parecía que todo estaba preparado para lanzarlo de una vez. Sin embargo, el último Consejo de Ministros no lo incluyó en su orden del día y, por tanto, los interesados en uno de estos vehículos deben continuar esperando las ayudas estatales. Este cambio de última hora ha supuesto que la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ponga el grito en el cielo y muestre su malestar porque, de una u otra manera, el plan ayudaría a paliar los efectos de la crisis originada por el coronavirus.

El Plan Moves 2 arranca con estas ayudas a la compra del coche eléctrico

«Los concesionarios estamos muy preocupados por este aplazamiento, ya que nos encontramos dentro de una situación límite, por lo que se está viendo comprometida nuestra rentabilidad y supervivencia«, dice el presidente de AMDA, Carlos Bustillo.

El Plan Moves, un soplo de aire fresco para los concesionarios

Lo cierto es que las concesiones madrileñas suponen un 40% de las ventas totales de país y, como decimos, el Plan Moves implica una ayuda necesaria no solo para clientes, sino también para gerentes. Además, una vez que estas subvenciones vean la luz, es lógico pensar que también empezarán a mejorar con más fuerza los datos de matriculaciones.

«Los concesionarios prácticamente no tenemos beneficios en cada unidad de vehículos nuevos que vendemos, con lo que carecemos de margen para poner en marcha promociones por nosotros mismos. Para ello necesitamos de planes como el Moves, que es nuestra única tabla de salvación y también de los puestos de trabajo que intentamos mantener«, subraya Bustillo, quien finaliza pidiendo al Ejecutivo no alargar más esta espera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Francisco

    A que esperan para aprobar algo tan importante para el sector del automóvil y del ciudadano y pymes

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche