AMDA creará un Departamento de Empleo

AMDA creará un Departamento de Empleo

28 febrero, 2018

AMDA creará un Departamento de Empleo en Madrid para ayudar a los concesionarios en la selección de personal. Una nueva sección que viene motivada por el auge que está experimentado el sector del automóvil en España.

El entorno del automóvil vuelve a revitalizarse y esto se traslada a un mayor flujo de trabajo por parte de los concesionarios. En respuesta a esta situación la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) creará un Departamento de Empleo destinado a la selección de personal.

¿En qué consistirá el Departamento de Empleo de AMDA?

La creación de este nuevo departamento viene tras el acuerdo de AMDA con la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) para ayudar a los concesionarios en la obtención y selección de candidatos.

La principal función del Departamento de Empleo, que se apoyará en los medios de la patronal del metal y en la plataforma Infoempleo donde publicar los anuncios, será crear una base de datos de posibles candidatos que hayan superado un primer filtro. Los concesionarios podrán acceder a ella y también recibir los currículos resultantes de ese filtro inicial.

Para AMDA esta es una demostración de la implicación de la asociación con sus afiliados, como expresó su presidente, Moisés González, “este es un claro ejemplo de cómo la asociación responde a las inquietudes de sus afiliados”.  Desde la asociación quieren destacar el esfuerzo que supone la creación de un nuevo departamento para atender la actual demanda de puestos de trabajo de sus asociados.

Además, el departamento que AMDA dedicará a la publicación de empleo y selección,  ofrecerá a los concesionarios la posibilidad de gestionar un servicio de preselección de diferentes niveles para facilitar aún más el proceso de selección de personal y ahorrar tiempo en estas gestiones. A través de la asociación los concesionarios que lo necesiten también podrán solicitar la gestión de la agenda de entrevistas personales entre el asociado y el candidato y la elaboración de los informes correspondientes.

“Este es un paso más en nuestro proceso colaborativo con AMDA como asociación integrada en nuestra organización. Desde AECIM seguimos trabajando bajo la premisa de que el desarrollo del tejido empresarial beneficia al interés general de la sociedad y al crecimiento de la economía de nuestra Comunidad”, comentó José María Roncero, secretario general de AECIM.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba