Noticia

‘Ambition2039’: la nueva estrategia verde de Mercedes

2 fotos

Ampliar

27 de mayo, 2019

La firma alemana ha presentado el plan estratégico ‘Ambition2039’, Con un horizonte temporal de 20 años, este plan tiene como objetivo que el grupo tenga una nueva gama de turismos con huella neutral de emisiones de carbono.

El nuevo presidente de Daimler, Ola Källenius, ha presentado los objetivos de la compañía que, bajo el lema ‘Ambition2039’, pasan por el impulso de la movilidad libre de emisiones. De esta manera, la movilidad sostenible se coloca como uno de los elementos clave en la nueva estrategia corporativa de Daimler.

Según ha señalado el directivo de Daimler, el Tratado de París es más que una obligación, es una convicción. Así, Källenius ha mostrado el compromiso del grupo en la lucha contra el cambio climático y, por ende, en la movilidad individual sin emisiones, un compromiso que, según ha explicado, supone “un gran desafío tecnológica y financieramente”.

Puede que te interese: Comer carne contamina más que conducir

El plan, que tiene un plazo temporal de 20 años, exige la transformación de la gama de modelos en tan solo tres ciclos de producto, lo que, según el directivo, es poco tiempo, si se tiene en cuenta que “los combustibles fósiles han dominado el negocio desde la invención del automóvil por Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años”.

Mercedes espera que el más del 50% de sus ventas en 2030 se corresponda con versiones electrificadas.

2 fotos

Ampliar

Sin embargo, se ha mostrado firmemente convencido de que esta estrategia de transformación y apuesta por la movilidad sostenible ayudará a la compañía a mantener una “posición de liderazgo en la industria del automóvil”.

El objetivo fijado por la compañía es que para 2030 más de la mitad de las se correspondan con vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables.

Sin embargo, la movilidad sostenible no pasa solo por una gama de modelos eficiente. De esta manera, la marca ha comunicado su apuesta por las fábricas limpias, con la Fábrica 56 como prototipo. Alimentada por energías renovables y neutral en emisiones de CO2, será el modelo a seguir por el resto de fábricas de la compañía, que iniciaran sus transformación antes 2022.

Además, Mercedes pondrá el foco también en los procesos de reciclaje y en su cadena de proveedores, a la que exigirá el cumplimiento de unos objetivos de emisiones de CO2. 

Esta declaración de intenciones por parte de Källenius ha tenido lugar durante el lanzamiento del Mercedes EQC, el primer coche 100% eléctrico de la firma de la estrella.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche