Noticia

El coche compartido gana protagonismo

2 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2012

Compartir coche entre desconocidos para realizar viajes a un mismo destino es una iniciativa cada vez más de moda. Las dificultades económicas han convertido a esta forma de desplazamiento en la protagonista de los próximo años.

El coche compartido e iniciativas con similar filosofía despegan poco a poco de la mano de emprendedores que confían en el cambio de mentalidad de los jóvenes y en la cada vez mayor conciencia verde.

Sin embargo, la «irresistible» fuerza de los hábitos amenaza el despegue de alternativas como el car-pooling (compartir viaje en un coche), pero será «interesante observar los posibles cambios culturales o de mentalidad que podrían producirse en el futuro», sostiene Amparo García, autora de la primera tesina publicada en España sobre esta fórmula.

«Los individuos -considera García- tenderán a pensar diferente, posiblemente pasando de una mentalidad más absorta en sí mismos hacia un comportamiento más comprensible y cooperativo: más consciente de los impactos globales de sus elecciones y, en este sentido, más socialmente responsables».

Compartir coche en viajes largos, una iniciativa en auge.

2 fotos

Ampliar

Por otro lado, Juan Pérez, responsable para España de carpooling.es, «si bien, nuestro país estrella es Alemania, seguido por Francia, desde donde vienen muchos viajes hacia España, la tendencia a compartir coche ha ido en constante crecimiento de entre el 120% y el 130% año tras año aproximadamente. Hay que tener en cuenta que en España solo llevamos funcionando 22 meses».

Desde la red de carpooling, que transporta al mes a un millón de personas, se puede acceder a alrededor de 650.000 ofertas de viaje por España y Europa. Los motivos de este crecimiento -afirma- es la cada vez peor situación económica, la necesidad de ahorrar en el día a día, la subida del IVA en el transporte y la supresión de rutas de transporte (tanto en autobús como en tren).

Marina Segura Ramos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Juanan

    Yo soy un usuario del servicio de coche compartido, desde hace más de un año uso la red http://www.Blablacar.es que es la que en comparación me ha resultado más satisfactoria. Se trata de racionalizar el uso del coche para rentabilizar gastos, emisiones y espacio. Y si se imponen por fin nuevos combustibles ecológicos, juntando las acciones podremos multiplicar los efectos positivos para optimizar la vida urbana. Un saludo!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche