Amazon prepara una flota de vehículos sin conductor

Amazon prepara una flota de vehículos sin conductor

El gigante Amazon también se suma a la fiebre por conseguir vehículos autónomos, aunque aquí lo importante no es la movilidad de las personas sino la eficacia en el envío de los millones de pedidos que se realizan cada hora en esta plataforma. Por ahora no hay plazos ni demasiados datos, pero su interés es evidente.

Por si a la industria del automóvil no le llegaba con el intrusismo de empresas tecnológicas como Google y Apple, ahora se suma otro más en la guerra por lograr sacar a la calle vehículos 100% autónomos, aunque aquí la finalidad es diferente.

La mayoría de los implicados en el desarrollo de coches sin conductor buscan un medio de transporte de personas, mientras que- al igual que Mercedes con su furgoneta del futuro– aquí de lo que se trata es de mover mercancías de forma eficiente y sin tener que pagar al transportista.

Amazon ha hecho público que formará un equipo de unas doce personas para el desarrollo de vehículos autónomos de reparto. Por ahora, el gigante de las ventas online no ha dado más datos ni los plazos con los que trabaja, pero ha confirmado que sí entrará en la guerra del coche autónomo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba