Noticia

Amazon permite controlar tu BMW desde el sofá

Ampliar

19 de septiembre, 2016

Una asistente personal con la voz de Amazon puede ayudarte a partir de ahora en tu BMW. Este nuevo servicio está disponible para iPhone y Android.

Para los conductores de BMW, tener que arrancar el coche para calentarlo en las mañanas frías de invierno ya no puede significar dejar el motor en marcha durante 10 minutos antes de iniciar su viaje. En su lugar, pueden simplemente pueden pedirle a Alexa, la asistente de Amazon para que lo haga por ellos.

Alexa es la asistente personal controlada por voz de Amazon. Alexa está equipada con lo que Amazon llama «habilidades«, que básicamente significan la capacidad de hacer cosas diferentes, tales como tareas simples, como la reproducción de música, responder a preguntas y proporcionar previsiones meteorológicas. Entre sus habilidades también se pueden incluir servicios posibles gracias a la unión con otras empresas, como pedir una pizza del Domino´s, hacer la reserva de un viaje con Uber o controlar los dispositivos del hogar con Vivint.

Una de las últimas integraciones con terceros de este tipo ha sido con el BMW Connected, el  asistente personal digital de movilidad. El servicio, que está disponible en iPhone, Apple Watch y Android, actualmente ofrece una variedad de gestión de viaje y funcionalidades de control remoto del vehículo, pero en última instancia, se dirige a la entrega de una amplia gama de usos de la movilidad.

Cuando se utiliza a través de Alexa, BMW dice que el servicio Connected permitirá a los usuarios revisar el mantenimiento del coche, revisar la carga de la batería de un vehículo, consultar su nivel de combustible o cerrar el vehículo de forma remota entre  otras.

En primer lugar, Alexa se pondrá a disposición de los usuarios en Estados Unidos y en Reino Unido poco después.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche