Noticia

Amazon Echo Auto ya se vende en España (Alexa llega a tu coche)

Ampliar

25 de junio, 2020

Amazon Echo, el altavoz inteligente para controlar al asistente virtual Alexa, llega a España. Se ha iniciado su venta con un precio de 59,99 euros.

Amazon ha iniciado la comercialización de su altavoz inteligente en España. Bajo el nombre de Echo Auto, su precio es de 59,99 euros y ya se puede comprar en la propia web de Amazon y en algunas tiendas especializadas.

Alexa, a nuestras órdenes

Echo Auto ya se comercializaba en Estados Unidos, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a venderse en nuestro país. Se trata de un pequeño dispositivo (8,5 centímetros de largo, 4,7 de ancho y 1,3 de alto) con el que el conductor podrá acceder al contenido multimedia de su vehículo solo con su voz.

Cuenta con ocho micrófonos y su sistema de audio utiliza los altavoces de tu coche. Los ocho micrófonos los justifica Amazon señalando que están «especialmente diseñados» para responder a las condiciones acústicas propias de los coches. Por ello, puede detectar la voz por encima de la música, el aire acondicionado o el ruido ambiente. Para mantener la privacidad, cuenta con un botón que permite deshabilitar los micrófonos para evitar que Alexa escuche las conversaciones cuando lo desees

Puede que te interese: Este es el producto para el coche más vendido de Amazon: te resuelve la vida por menos de 20 euros

Debes, para que puedas utilizarlo, bajarte la aplicación Amazon Alexa en el móvil para que este se convierta en el punto de red. Además, podrás conectarte al sistema del coche a través de Bluetooth o mediante un cable Jack de 3,5 milímetros y podrás alimentarlo mediante un cable USB o  por el mechero del coche a través de un adaptador.

¿Y qué puedes hacer con él Echo Auto de Amazon? El conductor o los pasajeros podrán pedirle a Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, que reproduzca música, ponga las noticias, establezca recordatorios o haga llamadas. Además, dado que se conecta a nuestra cuenta de Amazon, nos permitirá controlar otros dispositivos inteligentes o la domótica del hogar (si los tenemos conectados a Alexa, claro está).

Por el momento, solo se comercializa una versión en color negro y en la caja se incluye el dispositivo, la montura para el coche, el adaptador de corriente, un cable microUSB y un cable auxiliar de 3,5 mm.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche