Noticia

Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

Ampliar

24 de septiembre, 2019

Como parte de su estrategia de emisiones cero para 2040, Amazon ha encargado 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian. Esta nueva flota, que estará disponible a partir del 2021, será utilizada para el reparto de la compañía estadounidense de comercio electrónico.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado un acuerdo con la startup estadounidense Rivian para un pedido de 100.000 furgonetas eléctricas. Esta inversión forma parte del proyecto «Climate Pledge» del gigante de Internet, cuyo objetivo es lograr que toda su flota sea emisiones cero para 2040.

Te puede interesar: Normativa RDE, la medición de emisiones más exigente

Las nuevas furgonetas eléctricas de Amazon servirán para el reparto de los paquetes de la multinacional. Sin embargo, el vehículo encargado por la compañía todavía no ha sido desarrollado por Rivian. Según las previsiones, el modelo conceptual en el que se está trabajando podría ver la luz en el año 2020. De este modo, las primeras unidades estarían listas para prestar servicio a partir del año 2021 y el pedido se completaría en 2024.

Estos vehículos de transporte se basarán en la misma plataforma que los modelos de producción Rivian R1S (SUV) y R1T (Pick-up). Ambos modelos serán lanzados al mercado el próximo año.

Furgonetas eléctricas de Amazon: el primer paso para la descarbonización

El pedido de Amazon es enorme para cualquier fabricante de automóviles y en el caso de Rivian, mucho más. La capacidad de producción de la startup estadounidense es algo limitada al compararla con otros fabricantes. Además, Rivian todavía no ha ofrecido un solo vehículo al público. Sin embargo, el fabricante de vehículos eléctricos cuenta con un plazo de entrega de varios años y unas importantes inversiones tanto de Amazon como de Ford.

En cuanto a la financiación de Rivian, Amazon lideró la última ronda al invertir 700 millones de dólares en abril. Por otro lado, Ford dedicó al nuevo fabricante de vehículos eléctricos 500 millones de dólares y Cox Automotive otros 350 millones.

ANFAC apuesta por los coches de hidrógeno

Según un portavoz de Rivian, las 100.000 furgonetas eléctricas permitirán a la empresa de comercio electrónico ahorrar 4 millones de toneladas métricas de CO2 al año. Se trata del primer paso de Amazon para alcanzar su plan de descarbonización para 2040, una década antes de los objetivos establecidos por el Acuerdo de París. Aunque, por ahora, no se han dado a conocer los términos financieros del acuerdo entre ambas compañías.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche