Amarga decepción para el equipo Volkswagen

Tras realizar un apabullante comienzo de rally, el equipo Volkswagen ha visto como los fallos mecánicos arruinaban las posibilidades de victoria de sus pilotos mejor clasificados.

Tras realizar un apabullante comienzo de rally, el equipo Volkswagen ha visto como los fallos mecánicos arruinaban las posibilidades de victoria de sus pilotos mejor clasificados.

(15 de enero de 2007).- Tras una actuación impresionante hasta hoy, el equipo Volkswagen ha tenido que asumir un duro golpe en la 29ª edición del Rally Dakar: la pareja que partía como favorita esta mañana para disputar la novena etapa desde Tichit a Nema en Mauritania, formada por Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz, se ha visto perjudicada por un defecto técnico del Race Touareg 2, al igual que sus compañeros de equipo que partían desde la cuarta plaza, Carlos Sainz y Michel Perin.


El vehículo de Giniel de Villiers ha sufrido una rotura de la palanca de arrastre del tren de la válvula perforando la tapa de la válvula por lo que se ha producido una fuga de aceite del motor que se ha encendido por el calor del turbocompresor. Las llamas fueron apagadas inmediatamente con el extintor de a bordo. El vehículo está siendo remolcado por uno de los camiones de carrera al campamento. El motor del vehículo de Carlos Sainz -que lideraba claramente la especial de hoy- quedó parado de repente y no volvió a arrancar, probablemente debido a un problema eléctrico. También está siendo remolcado al campamento.


  Desde la salida el 6 de enero en Lisboa hasta hoy, 15 de enero, Volkswagen había estado liderando claramente el Dakar. El dúo formado por de Villiers/von Zitzewitz disponía en la novena etapa de una ventaja de 31 minutos. Sainz/Périn se mantuvieron en la segunda plaza de la clasificación general hasta la octava etapa, cuando una mangueta de la dirección asistida acabó gastada por el roce obligando a Sainz a conducir sin ningún tipo de asistencia en la dirección. De las hasta ahora nueve etapas, Volkswagen había ganado seis.


  Carlos Sousa y Andreas Schulz en el Race Touareg del equipo Lagos y el Mark Miller y Ralph Pitchford finalizaron la novena etapa en la séptima y la décima plaza respectivamente, con una diferencia de media hora, entre otros por haber ayudado a Sainz. En la clasificación general, que ahora está liderada por Stéphane Peterhansel, Miller/Pitchford y Sousa/Schulz ocupan la sexta y séptima posición.


Carlos Sainz: “Después de aterrizar con fuerza en un bache, el motor se ha parado y ha sido imposible hacer que volviera a arrancar. Mark Miller ha parado y nos ha ayudado, al igual que Carlos Sousa. Ni cambiando piezas electrónicas ni intentando empujar el coche ha ido posible arrancar el motor. Así que nos hemos tenido que enganchar al camión de carrera.”


Giniel de Villiers: “Íbamos liderando el rally cuando se ha roto una palanca de arrastre del tren de la válvula. La palanca ha perforado la tapa de la culata y ha salido aceite que se ha incendiado de inmediato. Hemos podido apagar las llamas rápidamente con el extintor de a bordo. El daño no puede ser resuelto durante la etapa, por lo que hemos tenido que esperar a que nos remolque el camión de carrera.”


Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport): “Hoy hemos tenido que asumir dos golpes muy duros. Esto sin embargo no cambiará nada en el hecho de que estoy orgulloso del equipo. Todo el equipo ha logrado que Volkswagen liderara el rally desde el primer día y haya plantado cara deportivamente a Mitsubishi hasta ayer. Para nosotros es difícil aceptar que ya no lideramos la carrera y que en realidad ya no tenemos oportunidades de ganar. En este rally se pueden ganar muchas especiales y acabar como perdedor. Esta es la diferencia entre el Dakar y otras competiciones, como la temporada de fútbol en la que el hecho de perder un partido no significa que vayas a perder el campeonato. Nuestros objetivos ahora son permitir que Giniel y Carlos puedan seguir adelante y lograr buenos resultados de etapa, para acabar en una buena posición.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba