Álvaro Bautista saldrá mañana primero en 125 cc.

Bautista realizó una última tanda de entrenamientos oficiales impecable, logrando la pole por tercera vez en la presente temporada.

Bautista realizó una última tanda de entrenamientos oficiales impecable, logrando la pole por tercera vez en la presente temporada.

06/17/06-EFE.- Alvaro Bautista (Aspar Team), líder provisional del Mundial de 125 cc, ha demostrado su superioridad con una nueva ‘pole’, tercera de la temporada, en la última sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña. Bautista recuperó el terreno perdido en la jornada del viernes, en la que la lluvia que caía sobre el Circuito de Montmeló le llevó a perder mucho tiempo. El piloto de Talavera de la Reina sólo apretó sin embargo en el tramo final de la sesión hasta el punto de que logró la ‘pole’ en la última vuelta.


Hasta entonces, el finlandés Mika Kallio (Red Bull KTM), el mejor en la primera tanda de entrenamientos oficiales, mantenía una cerrada pugna con Pablo Nieto (Multimedia Racing), que acabó tercera en la que es su mejor tanda de entrenamientos de la temporada, y Héctor Faubel (Aspar Team). Al final, España tuvo a tres de sus pilotos -Bautista, Nieto y Faubel- en la línea de salida, en la que se coló Kallio con el segundo mejor tiempo. Alvaro Bautista, que en la sesión oficial del viernes se había visto afectado por la lluvia, demostró ya sus intenciones para hoy en los entrenamientos libres de esta mañana. El piloto del Aspar Team fue el mejor en esa tanda matinal y repitió por la tarde con una actuación que le brindó la primera posición en la parrilla de mañana.


Bautista seguirá líder pase lo que pase en el Gran Premio de Cataluña, pero una victoria le situaría más cerca de su gran objetivo. Mika Kallio se intuye como su principal rival en la búsqueda de esa meta, tanto en la carrera de mañana como en el Mundial, en el que también ocupa la segunda plaza de la clasificación provisional. Si Kallio tuviera un mal día, el podio de 125 cc tendría número para estar copado por pilotos españoles, el sueño del público que llenará el Circuito de Montmeló.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba