Noticia

Álvaro Bautista: “Hay que comprobar nivel que tenemos y después ya veremos”

Ampliar

19 de diciembre, 2006

El actual campeón de 125cc no quiere fijarse objetivos hasta que no comience la competición

El actual campeón de 125cc no quiere fijarse objetivos hasta que no comience la competición

Madrid, 19 dic (EFE).- Álvaro Bautista, campeón de la categoría de 125, declaró hoy en una entrevista a EFE que 2007 será de aprendizaje, pero admite que hasta que no comience la temporada no sabrá el nivel que tendrá, y será entonces cuando se marque las pautas para la temporada.


Pregunta: En 2007, nueva categoría y moto más potente, ¿se lo toma como un reto? Respuesta: Es un nuevo reto, después de que en 125 ya quemé el último cartucho, supongo que ya aprendí todo lo que podía aprender y ahora es una categoría nueva y con nuevas referencias en los circuitos. Este año será de aprendizaje, para dar el máximo y seguir disfrutando encima de la moto.


P: ¿No te marcas una posición para el final de temporada? R: Es difícil porque falta mucho y, sobre todo, porque hasta que no comience la primera carrera no sé el nivel que podré tener con la nueva moto. Solo pretendo sentirme bien encima de la moto, divertirme e intentar ser lo más competitivo posible.


P: ¿Cuál es el problema de que el motociclismo no tenga tanta audiencia como podría, si se tiene en cuenta los campeones que hay en España? R: Creo que en el motociclismo, a medida que van pasando los años, las audiencias van aumentando. A medida que hemos estado presentes en la categorías fuertes, los espectadores han aumentado muchísimo, y espero que para próximos años la audiencia suba lo que beneficia a todos, tanto a las televisiones como al deporte y a deportistas.


P: Alvaro Bautista ha vivido las dos caras de la fama, desde el anonimato más absoluto a estar en las primeras páginas R: Todo depende de tu trabajo. Si lo haces bien, sales y si no pues no sales, y eso es lo que menos me importa, prefiero centrarme en mi problema que es la moto, el equipo, el intentar trabajar y mejorar, y si no salgo en los medios no pasa nada, sólo quiero disfrutar de la moto.


P: ¿No sería mejor algo más de equilibrio? R: De momento este país es lo que tiene, que si lo haces muy bien te suben muy rápido y cuando fallas, pues, “ahí te quedas”. Pero sabiendo que esto funciona así no puedes estar pendiente de si lo que dice la prensa es bueno o es malo.


P: ¿La necesidad de salir en los medios no provoca ansiedad en los pilotos para conseguir patrocinadores que mejoren el material? R: A medida que sales en los medios de comunicación, los patrocinadores aumentan y hay más opciones a que vengan lo que es importante. Pero lo que es indudable es que si no trabajas bien no vas a salir en los medios.


P: 2007 será de aprendizaje, ¿y 2008? R: A ver cómo termina este año y después ya veré a qué nivel estamos. De momento a ver qué resultado tenemos y después ya veremos.


P: ¿Y MotoGP? R: Bueno, eso todavía ni me lo he planteado. Por ahora lo que quiero es centrarme en 250, crecer como piloto y cuando yo crea que es el momento oportuno se dará el paso pero, de momento, está lejos.


P: ¿Cómo ha sido la celebración del campeonato de 125? R: He tenido tiempo para estar con mi familia y mis amigos y con ellos he podido disfrutar un poquito de este título. De momento todo el tiempo en Talavera de la Reina (Toledo) porque he tenido compromisos y era difícil cogerme algunos días de vacaciones, espero a ver si entre esta semana y la que viene puedo cogerme unos días.


P: Y para finalizar, ¿que opinión tiene acerca de las quejas de los motorista en cuanto a los guardarraíles? R: Por la calle prefiero ir en coche, por lo que pueda pasar, pero la protesta es totalmente comprensible porque la gente se está jugando la vida y estoy seguro de que estos problemas se podrían mejorar con las propuestas que dan los propios motoristas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche