Noticia

Cerca de 8.000 unidades del Seat 600 siguen circulando en España

2 fotos

Ampliar

23 de abril, 2013

Más de 40 años han pasado desde que el emblemático Seat 600 iniciase su comercialización. Pese a todo este tiempo, todavía son casi 8.000 las unidades del modelo que aún circulan por nuestras calles.

En la actualidad circulan por las carreteras españolas alrededor de 8.000 unidades del mítico Seat 600, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa). La Federación recordó que, entre 1957 y 1973, años en los que estuvo a la venta el 600, se comercializaron alrededor de 800.000 unidades de este automóvil en España. Además, indicó que miles de unidades de este coche están en proceso de restauración.

¿Conoces a alguien que conduzca un Seat 600?

2 fotos

Ampliar

Conepa publicó estos datos con motivo de la celebración de la primera Concentración Nacional de Seat 600, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Aranjuez (Madrid) y en la que participaron 130 unidades de este vehículo. Durante este evento, organizado por los clubes de Madrid 600 Leganés y Puerta de Alcalá, se hizo entrega a dieciocho clubes de aficionados de este coche de la distinción ‘Automovilistas responsables’.

Mantener y reparar un Seat 600 que dejó de producirse hace cuarenta años no es complicado. Bien es cierto que no se trata de un vehículo cualquiera, sino de un modelo emblemático para la historia del automóvil en España al que los trabajadores de Seat despidieron con una pancarta que decía: «Naciste príncipe y mueres rey». Todavía hoy se fabrican recambios, aunque algunas piezas, como las insignias y logos originales, se cotizan como verdaderas joyas.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche