Noticia

Alpine A110 SportsX: ¿está preparando Alpine un SUV?

9 fotos

Ampliar

29 de enero, 2020

Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero los SUV son implacables. Tanto que hasta Alpine se ha atrevido a presentar este A110 SportsX. Pero no temas, se trata de un ejercicio de diseño… de momento.

Puede que a muchos les haya dado un microinfarto o que sus pulmones hayan dejado de recibir durante un segundo el tan preciado oxígeno al ver este Alpine A110 convertido en un SUV hecho y derecho.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Alpine?

No, no es una fake new ni una broma por el día de los inocentes o el April Fools’ Day, es totalmente cierta… aunque con matices. Y es que la resucitada Alpine ha presentado en el Festival Internacional del Automóvil en Invalides este A110 SportsX como un ejercicio de diseño que, eso sí, no se descarta que pueda llegar a ser una realidad.

Según la firma de altas prestaciones francesa su desarrollo está inspirado en aquellos A110 de rally ganadores, entre otros, del Rally de Montecarlo de 1973. Dejando intacto, como dicen, el ADN del reeditado modelo, este A110 SportsX presenta una carrocería 60 mm más separada del suelo y con una anchura 80 mm mayor.

Estéticamente este Alpine A110 SportsX luce de manera despampanante.

9 fotos

Ampliar

A ello se suman un sinfín de rasgos estéticos como son la pintura bicolor del capó y el techo, los paragolpes sobredimensionados y con protecciones en aluminio satinado en su parte baja, las taloneras en negro, un difusor específico que mantiene la salida de escape trapezoidal o las X que cruzan los fatos diurnos LED delanteros. Curiosamente, este concepto no ofrece una protección plástica demasiado robusta a lo largo de todo el perímetro inferior (cualidad propia de los SUV), pero sí muestra un llamativo porta esquíes colocado sobre la tapa del maletero. Accesorio pensado, obviamente, para los amantes de la nieve, esos mismos que no quieren ver penalizada la diversión.

Cierto es que al tratarse de un ejercicio de diseño, la marca no informa de si está equipado con tracción integral o con un sistema de motricidad avanzado, pero sí sabemos que al estar basado en el Alpine A110 Pure, bajo su carrocería, colocado en posición central, se encuentra el motor 1.8 Turbo de 252 CV que es una auténtica delicia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Adrián

    Eso ni es ni se parece a un SUV. En tal caso el estilo es para un coche de Dakar, rally de tierra…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche