Noticia

Alpina B12 5.7 Coupé, nostalgia del BMW 850 CSi… que puede ser tuyo

15 fotos

Ampliar

20 de enero, 2020

El BMW 850 CSi fue, años atrás, uno de los deportivos más icónicos de la marca bávara, pero el paso del tiempo, lógicamente, le afecto como a todos y dejó de fabricarse. No obstante, todavía hay unidades que circulan por las carreteras de todo el mundo, principalmente por Europa, de los escasos 1.500 coches que se fabricaron.

Alpina ha decidido meter mano a uno de estos raros representantes de una antigua estirpe de berlinas deportivas y convertirlo en una auténtica pieza de colección. Como puedes imaginar, eso es lo que va a ser: tras las mejoras, será subastado.

Bajo el nombre de Alpina B12 5.7 Coupe, el preparador alemán nos presenta un coche único. El departamento técnico de la compañía ha realizado ciertas mejoras a nivel mecánico (modificaciones en la toma de aire, en el árbol de levas y en el sistema de escape), logrando que el motor V12 de BMW se eleve hasta los 410 CV, con un par de 570 Nm. Se trata de una mejora bastante notable, ya que se partía de cifras muy a tener en cuenta, como 381 CV de potencia y 550 Nm de par máximo.

El BMW Serie 8 de Alpina alcanza…

Este BMW Serie 8 de Alpina a penas tiene 9.000 kilómetros.

15 fotos

Ampliar

Gracias a esta alza en potencia y par, las prestaciones también se han visto mejoradas, alcanzándose los 299 km/h de velocidad máxima y los 5,8 segundos en la aceleración hasta 100 km/h desde parado.

Puede que te interese: Así es el BMW Serie 8 del S-XXI

Al mismo tiempo, los especialistas de Alpina le han dado un lavado de cara a este B12 5.7 Coupé, aunque tan discreta que solo los verdaderos aficionados podrán adivinar que no se trata de un BMW 850 CSi ordinario. Entre ellas, destacan unas llantas de aleación de radios múltiples, un nuevo kit de carrocería o  el capó con rejilla de fibra de carbono.

Y como te decíamos antes, esta unidad ha sido adaptada y pensada para que un coleccionista se haga con ella. Será subastada el 5 de febrero por RM Sotheby’s Youngtimer Collection en París con un valor estimado de entre 350.000 y 410.000 euros. Su carácter único (no hay otro modelo como él) y su escaso kilometraje, apenas 9.000 km, hacen de este Alpina B12 5.7 Coupé un irrefrenable objeto de deseo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche