Noticia

Alpha ACE: los eléctricos también pueden ser bellos

4 fotos

Ampliar

24 de enero, 2021

El Alpha ACE es el último ejemplo de que los coches eléctricos pueden ser algo más que automóviles sin alma para transportarnos.

Hace unos años, el diseño de los vehículos eléctricos era de lo más simplón. Había que cumplir ciertos requisitos de aerodinámica, pero no eran automóviles que despertaran en los conductores sentimientos como el de la pasión.

Esto, afortunadamente, está cambiando y ya vemos en el mercado coches con tecnología eléctrica que nos emocionan al contemplarlos. Uno de ellos es el reciente Honda e y otro ejemplo es del vehículo del que te vamos a hablar ahora.

Diseño retro y futurista en este Alpha ACE

Se trata del Alpha ACE, un precioso coupé de tracción trasera con reminiscencias retro y toques futuristas que entra por los ojos en cuanto lo ves.

Con unas dimensiones de  4,18 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,45 metros de largo (más pequeño que un Nissan Leaf o un Mini Clubman), este coupé eléctrico es capaz de albergar a dos pasajeros.

Aunque no se han comunicado sus especificaciones de batería o las cifras de potencia de su mecánica, anuncia una autonomía bastante ambiciosa: 400 kilómetros entre recargas. Además, promete hacer el 0 a 96 km/h en seis segundos. No obstante, Alpha Motors afirma que estos datos son aún estimados pues están pendientes de homologación oficial.

Interior minimalista pero muy bonito

4 fotos

Ampliar

Aparte de su diseño exterior, que combina líneas rectas y curvas con unos atractivos faros hexagonales, el interior es bastante minimalista y está presidido por un enorme display táctil, estilo Tablet, dispuesto de manera horizontal, desde el que se manejan todas las funciones de infoentretenimiento.

El Alpha ACE ha sido presentado en una refinada pintura plateada que la compañía denomina «Blue Seraph». Según la empresa californiana, bajo el pulido capó y el portón trasero hay un abundante espacio de carga (no se han desvelado las dimensiones) a pesar de la arquitectura de baterías y transmisión que posee este vehículo eléctrico, cuyo peso se ha fijado en los 1.632 kilogramos.

El Tesla Model 3 cede el trono de los eléctricos a…

Se desconoce aún el precio de venta de este Alpha ACE pues aún no está confirmado que salga a producción, algo que depende de la aceptación que tenga entre el público.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche