Alonso y Schumacher enfrentan el asalto definitivo

Alonso y Schumacher, igualados a puntos a falta de dos carreras, inician este fin de semana la recta final en el Gran Premio de Japón, que les llevará dentro de tres semanas a proclamarse uno de ellos campeón.

Alonso y Schumacher, igualados a puntos a falta de dos carreras, inician este fin de semana la recta final en el Gran Premio de Japón, que les llevará dentro de tres semanas a proclamarse uno de ellos campeón.

Suzuka (Japón), 4 oct (EFE).- Fernando Alonso y Michael Schumacher, igualados a puntos en la clasificación del mundial a falta de dos carreras, inician este fin de semana su esprint final en el Gran Premio de Japón, que les llevará dentro de tres semanas a proclamarse uno de ellos campeón del mundo de Fórmula Uno.


Michael Schumacher, que se retirará al final de la temporada, parte con una ligera ventaja, el contar con una victoria más (7) que Fernando Alonso (6), y ya en Japón si logra la victoria y el español no termina entre los ocho primeros, podría sumar su octavo campeonato del mundo, pero las posibilidades de que esto suceda parecen muy remotas. Para este primer duelo de los dos que quedan no podía haber mejor escenario, el circuito de Suzuka, uno de los preferidos de los pilotos por ser unos de los más técnicos y variados. En él ha logrado dos títulos de campeón del mundo Michael Schumacher (2000 y 2003) y en él protagonizó Fernando Alonso el año pasado una espectacular carrera en la que hizo un adelantamiento impresionante a su rival en una de las curvas más rápidas del mismo la 130 R.


Fernando Alonso no ha tenido suerte en las últimas carreras y quizás solo le hace falta que la carrera se dispute en condiciones normales. Sin embargo, los caprichos de la meteorología, que el domingo pasado en China dejaron la pista a la medida de los neumáticos Bridgestone de Ferrari, pueden repetirse aquí en Japón. Los partes indican tiempo revuelto para el fin de semana y de momento dan sol para el domingo, pero la situación puede cambiar rápidamente y haber chubascos en cualquier momento. Uno de los puntos claves de la carrera puede ser el estado del motor del coche de Fernando Alonso, que hará en Suzuka su segunda carrera y que forzó al máximo en la última parte de la carrera de China, en la que marcó vuelta rápida tras vuelta rápida.


Aunque en condiciones de lluvia, con la pista completamente mojada los Michelín que equipan a los Renault se han mostrado muy superiores a los Bridgestone de Ferrari, para esta carrera el fabricante japonés ha hecho un gran esfuerzo para traer un nuevo modelo, basado en su gran experiencia en esta pista en otros campeonatos como la Formula Nippon, Fórmula 3 o GT, que podría cambiar la situación. La escudería Mclaren-Mercedes todavía no ha logrado una victoria en la presente temporada, algo que ha ocurrido en los últimos diez años, y esta carrera representa una de las dos oportunidades que le queda para hacerlo. El año pasado el finlandés Kimi Raikkonen remontó desde los últimos puestos para lograr la victoria superando en la última vuelta al italiano Giancarlo Fisichella. En China Raikkonen podía haber aspirado a la victoria pero una avería en el sistema electrónico que gestiona el acelerador le dejó fuera de la carrera y aquí, en Suzuka, podría optar de nuevo. Pedro de la Rosa también tiene la oportunidad de obtener un buen resultado en su segunda casa, Japón. Aquí corrió en 1996 y 1997 y fue campeón de todo, Fórmula 3, Fórmula Nippon, y Gran Turismo. Ahora vuelve por primera vez al volante de un coche competitivo y con ganas de, cuanto menos, subir al podio como ya lo hizo el pasado mes de agosto en Hungría.


El viernes la jornada estará dedicada a las pruebas, en la que los pilotos apenas rodarán para preservar sus motores, y el sábado, tras otra sesión libre, se disputará la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de esta penúltima prueba del mundial de Fórmula Uno, que comienza con los dos líderes, Fernando Alonso y Michael Schumacher, empatados a puntos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba